ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Microscopia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  2.038 Palabras (9 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 9

LA MICROSCOPIA

El nombre de microscopio significa en griego (para ver lo más pequeño).

Los instrumentos para aumentar la visión de los objetos le dieron a la biología la capacidad de conocer lo desconocido y de ver lo invisible. Al inicio de la historia existían dos tipos de microscopio.

- Sencillo: una lente montada

- Complejo: combinación de lentes inventado por zacharias jassen (Holanda)

Luego del invento de jassen, en Europa comenzaron a surgir nuevas innovaciones de los microscopios, el cual pasaron de tener el sistema de dos lentes a tener uno de tres lentes.

Las innovaciones del microscopio crecían lentamente al igual que la biología, pero cada vez los investigadores se interesaban en el uso de este instrumento, por lo cual se llevó al laboratorio a realizar múltiples experimentos. Los acontecimientos más relevantes a través de la historia en uso del microscopio son los siguientes.

NOMBRE CIENTÍFICO OBSERVACIONES

Naturalista holandés, Jan Swammerdam Observó insectos haciendo hincapié en su conformación y descubrió que la sangre tiene corpúsculos que le da su color

Botánico inglés, Nehemiah Grew Estudió los órganos de reproducción de las plantas y descubrió los granos de polen.

Anatomista holandés, Reigner de Graaf Describió ciertos elementos del ovario que desde entonces se conocen con el nombre de folículos de Graaf.

Marcello Malpighi Sus primeros estudios los realizó con pulmones de rana, pudiendo observar en ellos una compleja red de vasos sanguíneos, demasiado pequeños para ser vistos por separado y muy anastomosados. Cuando siguió el recorrido de los vasos hasta que se unían con otros mayores, comprobó que estos últimos eran venas en una dirección y arterias en dirección opuesta. Por consiguiente, las arterias y las venas se hallaban unidos mediante una red de vasos llamados capilares.

Científico inglés Robert Hooke Observo un delgado trozo de corcho sobre el cual no se sabía porque flotaba en agua y era tan liviano y firme. Hooke observó que estaba constituido por una fina trama de pequeñas celdillas rectangulares en las cuales se encontraba aire, que él llamó “células”,

Comerciante Anton van Leeuwenhoek Observaba todo lo que podía y logró describir los glóbulos rojos de la sangre y los capilares con mayor detalle que los verdaderos descubridores: Swammerdam y Malpighi. Pero lo más sensacional fue su descubrimiento de pequeños organismos invisibles a simple vista, al estudiar aguas estancadas con su microscopio, el cual se llamarían bacterias y “animalículos”, como los denominó entonces, conocidos hoy como protozoarios.

Microscopista danés Otto Muller Consiguió distinguir lo suficientemente bien a aquellos pequeños seres (protozoarios) para clasificarlos en dos tipos: bacilos (que significa “pequeños vástagos”) y espirilos (por su forma espiral).

Medico Albert Claude profundizó el conocimiento científico de la estructura celular y sus funciones, también fue el primero en observar a los ribosoma, el cual le dio el nombre de “microsomas”

Don W. Fawcett Analizo sobre la biología celular en la organización de las células y tejidos

Alexander Fleming Describió con gran claridad el comportamiento de los cromosomas durante la mitosis de las células animales.

Claude y Palade Descubrieron la estructura y funciones de los orgánulos en células biológicas.

Koch

utilizó colorantes de anilina para teñir microorganismos e identificó las bacterias que causan la tuberculosis y el cólera

Klebs y Pasteur

dentificaron los agentes causantes de otras muchas enfermedades examinando al microscopio preparaciones teñidas.

Todos estos descubrimientos realizados con el microscopio han producido un impacto transcendental en la biología y en la ciencia, ya que sus aportes han sido sumamente importantes para el entendimiento de la vida en la tierra y para el avance tecnológico de la misma.

TIPOS DE MICROSCOPIO

- Un microscopio compuesto El microscopio compuesto es el tipo de microscopio más utilizado. es el microscopio más utilizado en la ciencia, el trabajo y el hobby. Consiste en dos partes ópticas: lentes oculares (el que está próximo a tus ojos) y los lentes objetivos (el que está posicionado cerca de la prueba observada). El microscopio compuesto fue el primero introducido por inventor holandés Zacarías Janssen (el también es conocido por inventar el telescopio)

- Un microscopio liviano es un microscopio óptico común utilizando las longitudes de las ondas de luz visibles. Los microscopios livianos son muy utilizados como herramienta para ver objetos pequeños en colores. El microscopio liviano puede ser binocular o monocular, triocular para el uso de aparatos de video. Los microscopios ópticos o livianos usan lentes refractivos y oculares hechas de vidrio para dirigir una imagen magnificada hacia el ojo u otro aparato que captura la imagen. La habitual magnificación del microscopio liviano es 1500x pero también puede llegar a 2000x con menos calidad de visión.

- Microscopio digital. Un microscopio, un aparato de captura de video y una pantalla de video formando una sola unidad sin oculares es la definición apropiada para un microscopio digital. Por otro lado, si montas una cámara digital en un microscopio triocular por ejemplo, también hará un buen microscopio digital o microscopio USB "no oficial". Para una mejor imagen o resolución de video y mejor calidad general, es mejor utilizar un microscopio digital apropiado ya que los lentes del microscopio digital están confeccionados especialmente para la cámara. El microscopio digital más común tiene un monitor de 15 pulgadas y una cámara con alrededor 2 millones de pixels.

- Un microscopio fluorescente es igual al instrumento común de microscopios livianos con la excepción que ilumina el espécimen con la luz de una onda larga especial causando que el objeto observado emita una luz con un color diferente por la absorción de fluorophores. Las ciencias de vida utilizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com