ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sangre de Cordón Umbilical (SCU)


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

La Sangre de Cordón Umbilical (SCU) es una fuente rica de células madre hematopoyéticas, las cuales dan origen a las células sanguíneas y del sistema inmune. Estas células Enfermedades hematológicas y metabólicas. Dentro de la sangre de Cordón umbilical se encuentran también, aunque en menor proporción, células madre mesenquimales y células madre endoteliales, las cuales están siendo utilizadas en investigación clínica para el desarrollo de terapias celulares. Actualmente las células madre de la Sangre de Cordón Umbilical pueden ser aplicadas en el tratamiento de más de 70 enfermedades. Además en los últimos años han surgido numerosos ensayos clínicos que en un futuro podrían ampliar su uso.

Una de las principales razones para considerar su criopreservación es que son compatibles con el bebé por lo cual no existe riesgo de rechazo. Por otra parte se tiene una alta probabilidad de que resulten compatibles con un miembro de la familia en primer grado, haciendo de su resguardo una inversión familiar.

Usos: especialmente en menores de 18 años; leucemia; anemias congénitas (Fanconi); síndrome de Hurler; linfomas; enfermedad de Hodking; desórdenes hereditarios del metabolismo; deficiencias del sistema inmunológico.

1.- ¿Qué técnica se utilizan para conservar el cordón umbilical? Congelación

2.- ¿Cuál es la finalidad de conservar el cordón umbilical? Hoy en día, con las células del cordón umbilical puede tratarse enfermedades como la leucemia, y la aplasia medular, también se utilizan en otros tipos de tumores, como los neuroblastomas y en determinadas enfermedades congénitas hereditarias como las inmunodeficiencias.

3.- ¿Qué trastornos o enfermedades se pueden curar con las células madres? enfermedades como la leucemia, y la aplasia medular

4.- ¿Cuáles son las ventajas de las células madre del cordón umbilical sobre las obtenidas de la medula ósea? Las células madre son las células básicas de nuestro organismo de las cuales se derivan todas las estructuras. Son capaces de transformarse en células especiales para cualquier tejido u órgano del cuerpo y crear otras idénticamente iguales a ellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com