ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Dde Sacrificio


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 6

EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR

¿Que es el emprender de un negocio? Es el Libro Negro del Emprendedor; libro donde el autor va narrando su experiencia, logros y fracasos pero no solo brindando su punto de vista si no el de otras personas que se puede afirmar son emprendedores exitosos.

Comparto el punto de vista del autor al mencionar realmente los puntos que son fundamentales tomar en cuenta al momento de querer iniciar la travesía de emprender una empresa, sin duda estos puntos solo pueden determinarse después de a ver forjado el camino propio al iniciar una empresa, crecer con ella y contar con el éxito que te respalde. Al terminar de leer el libro y analizar las ideas, consejos y aportaciones en general del autor puedo mencionar que paso a paso fui comprendiendo muchas cosas que si bien había vivido personalmente no había comprendido por muchas circunstancias.

No es necesario contar con conocimientos avanzados para digerir la lectura, pero en lo personal creo que el contar con conocimientos básicos y estudiar para poder comprender mejor mis objetivos y metas me han ayudado de gran manera a extraer no solo experiencias narradas en el libro si no ha crear un panorama personal de mi realidad.

La aportación del autor es impresionante mente cierta al iniciar ubicando al lector en la realidad, ¿Quién eres?, ¿un emprendedor o alguien que cree que lo es?; este punto detona la realidad que todas las personas pensamos tener al mostrar una serie de cualidades que un emprendedor rara vez tiene y que la mayoría de personas posee. Después menciona quien es un emprendedor real; la pasión de conseguir un sueño, sin olvidar la constancia que se necesitará en el camino.

Fernando Trías pasa después por una serie de cosas que todos damos por obvias pero realmente son fundamentales al momento de iniciar el camino de construir nuestra propio negocio “LO IMPORTANTE ES LA MOTIVACION”. Por más ideas que se nos generen, por más oportunidades que se nos presenten o por más obstáculos que surjan durante el proceso de desarrollo de nuestra idea, si no tenemos las suficientes ganas y el suficiente deseo para sacar nuestro proyecto adelante este no será fructuoso.

A la hora de emprender un negocio debemos tener en cuenta un sin número de factores influyentes y muy relevantes que harán más viable y prospera nuestra gran idea debemos principalmente ser conscientes y muy realistas, no por el simple hecho de llevar a cabo nuestro plan quiere decir que vamos a triunfar.

El camino del emprendedor es una aventura, está muy lejos de ser una actividad en la que se pueda calcular y prever los resultados. Por mucho que se pretendan establecer modelos o metodologías, nunca se podrá garantizar el éxito de ninguna iniciativa empresarial. La incertidumbre siempre estará latente.

No obstante, esto no es una excusa para rendirnos y no ejecutar nuestro proyecto, debemos luchar por nuestros ideales, tener espíritu emprendedor, buena actitud y empeño por lograr todas nuestras metas sin pensar en los obstáculos que se presenten a lo largo de nuestro camino, “no hay emprendedor o profesional que no haya cometido un gran error en su vida”.

Teniendo ya muy claro, que realmente lo que queremos es lograr una mayor independencia, mejorar nuestro nivel de vida, aprovechar nuestra experiencia, adquirir satisfacción personal; entre muchas otras razones para ser emprendedor, debemos definir y evaluar el sector en el cual queremos desempeñarnos, determinando principalmente cual va a ser el producto o servicio que queremos ofrecer, determinar cuál es el tipo de cliente que pretendemos atraer con nuestro producto o servicio; si son persona jóvenes, adultas, hombres, mujeres, niños, teniendo en cuenta que el lugar donde esté ubicado el negocio sea propicio para el cliente al cual me quiero dirigir y además que el tipo de negocio no esté situado en una zona con demasiada competencia. El libro nos da muchos consejos con respecto a errores cometido, sobre todo en varios aspectos: la naturaleza de a persona que emprende, los socios, la idea de negocio, la situación familiar del emprendedor y la gestión del crecimiento

Sipnosis:

“¿Cuáles son los principales motivos por los que fracasa un emprendedor?”

Magnífico fomento del autoanálisis y la autoevaluación como herramientas

Esenciales a utilizar antes de iniciar cualquier proyecto, ayudando a auto

Identificarse como un emprendedor o como un “falso emprendedor” (tal y como lo

Denomina el propio autor).

Como novedad, Fernando Trías de Bes se enfoca en los errores comunes que

Hacen fracasar al emprendedor, en lugar de en los factores de éxito, como primer

paso para que tu iniciativa empresarial triunfe y sea sostenible a largo plazo. Es un

libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com