ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida En El Suelo.


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 5

El video “la vida en el suelo” nos muestra todo aquello que posee un suelo, además la historia desde su creación, las ventajas de los suelos con microorganismos, las características de los suelos, la formación del mismo y los microorganismos benéficos contra los organismos patógenos.

Como primero la vida tuvo sus orígenes en el mar y se instaló en la superficie de la tierra. Existe un suelo capaz y muy fuerte que se ha adaptado a lo largo del tiempo para la vegetación. La tierra que pisamos no es una mera aglomeración de partículas minerales, sino que en ella viven innumerables organismos cuya diversidad acaso supere la de las especies que viven fuera del suelo.

Al suelo le llevó un largo tiempo el adquirir las condiciones que ahora posee, este es el producto de desgaste de rocas por la erosión, a través del agua el producto de reacciones químicas y de la interacción de raíces de vegetales, de animales y de microorganismos.

Los líquenes y gran cantidad de musgos fueron los primeros habitantes de la roca. Para formarse una ligera capa de suelo de 1 cm de profundidad se requieren más de 300 años, en un país como Japón donde abundan las cenizas volcánicas se requieren de miles de años para que estas se conviertan en suelo.

El agua que fluye de los suelos de bosques contiene gran cantidad de nutrientes.

En la estación experimental de Ohito, aquí la primavera es la estación más primorosa del año cuando los brotes y los azahares de cerezos silvestres en plena floración. Desde tiempos antiguos los japoneses han entendido que el hombre es parte de la naturaleza. Hace 10 años atrás la estación experimental era un lugar agreste, cubierto de bosque, ahora después de 10 años trabajados este suelo ha ido mejorando a través de los inventos del hombre. Ahora el suelo blando alcanza cerca de 1 m de profundidad. En un bosque de haya japonesa la riqueza que posee en estado natural, el suelo forestal es muy suave por su alto contenido de espacios porosos, las hojas caídas y las ramas al poco tiempo retornan a la naturaleza formando parte del suelo.

Microorganismos como hongos, bacterias y actinomycetes son aquellos que primero se sitúan en las hojas caídas pero obviamente hay que verlos con telescopio y aparatos microscópicos. En el hongo se acerca e invade los tejidos de las hojas, las bacterias se multiplican rápidamente en las hojas caídas. Las cuales se encargan de descomponer a las ya mencionadas. En el suelo se encuentran muchos animales pequeños que no poder observar a simple vista pero estos ayudan a descomponer la materia orgánica dentro del suelo.

Los agricultores aplican variedades de materiales orgánicos para crear un suelo lo más natural posible. Las lombrices cumplen la función de desmenuzar y labrar el suelo. Para la descomposición de la materia orgánica se necesita de la ayuda de microorganismos. Los actinomycetes predominan cuando la temperatura aumenta por descomposición microbiana, luego la materia orgánica pasa a convertirse en una materia llamada humus que pasa a formar parte de la estructura del suelo.

Un suelo agregado que contenga abundante materia orgánica, logra conseguir una estructura creada por la combinación de la descomposición de materia orgánica y partículas de suelo arcilloso, los polisacáridos segregados por el metabolismo microbiano mantienen unidas las partículas de suelo formando agregados muy fuertes, la estructura porosa del suelo permite almacenar los nutrientes el aire y el agua para los cultivos, y así los microorganismos tienen un hábitat confortable.

Los organismos en el suelo atraen a otros microorganismos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com