ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciencia de la Ergonomía


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

ERGONOMÍA

Ciencia que estudia las relaciones entre las personas y sus entornos.

- El tamaño y dimensión del cuerpo son los factores más importantes por su relación con la adaptación al entorno. Por ejemplo: La altura de una oficina, las tolerancias en torno a un mesa, las alturas de repisas o estantes en bibliotecas, las anchuras de pasillos en espacios públicos, etc. En todo hay que ver el reflejo del factor humano.

Para satisfacer las necesidades del hombre es indispensable estar relacionados con el tamaño del cuerpo.

¿Cuanto pesa y mide el mexicano promedio?

Con datos de 17 mil 364 personas mayores de 18 años, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido encontró que el hombre mexicano promedio pesa 74.8 kilos y mide 1.64 metros, mientras que las mujeres 1.58 metros de altura y 68.7 kilos de peso.

Por rangos de edad, entre las mujeres de 18 a 25 años el promedio de peso es de 62.9 kilos, y en los hombres, de 70.4 kilos. La altura promedio de las jóvenes es de 1.61 metros y de los hombres jóvenes 1.67 metros.

En los hombres el mayor peso está en el rango de edad 40-50 años, con un promedio de 77.3 kilos; las mujeres, en el mismo rango, registran 72.2 kilos.

En comparación con los estadounidenses, los mexicanos son más bajos en estatura pero tienen unos diez kilos menos de peso. El estadounidense mayor de 20 años mide en promedio 1.76 metros y pesa 88.3 kilos, mientras que en las mujeres las medidas son de 1.62 metros de estatura y 74.7 kilos de peso.

- ESTATURA: DISTANCIA VERTICAL DESDE EL SUELO HASTA LA CORONACIÓN DE LA CABEZA, TOMADA EN UNA PERSONA DE PIE, ERGUIDA Y CON LA VISTA AL FRENTE. Aplicación a puertas.

- ALTURA DE OJOS: DISTANCIA VERTICAL DESDE EL SUELO A LOS OJOS TOMADA EN UNA PERSONA DE PIE, ERGUIDA Y CON LA VISTA AL FRENTE. Aplicación a auditorios, teatros.

- ALTURA DE CODO: DISTANCIA VERTICAL DESDE EL SUELO HASTA LA UNIÓN DEL BRAZO Y EL ANTEBRAZO. Aplicación a: tocadores, encimeras de cocina.

- ALTURA EN POSICIÓN SEDENTE: DISTANCIA VERTICAL QUE SE MIDE DESDE LA SUPERFICIE DEL ASIENTO HASTA LA CABEZA. Aplicación: Literas.

- ALTURA DE OJOS EN POSICIÓN SEDENTE: DISTANCIA QUE SE MIDE DESDE LOS OJOS HASTA LA SUPERFICE DEL ASIENTO. Aplicación: Televsiones, pizarrones, computadoras.

- ALTURA A HOMBRO EN POSICIÓN SEDENTE: DISTANCIA V QUE SE MIDE DESDE LA SUPERFICIE DE ASIENTO HASTA EL ACROMION. Aplicación a: Vehículos

- ANCHURA DE HOMBROS: DISTANCIA HORIZONTAL MÁXIMA QUE SEPARA LOS MÚSCULOS DELTOIDES. AA: Tolerancias entre asientos que disponen los teatros.

- ANCHURA DE CODOS: SEPARA LAS SUPERFICIES LATERALES DE ESTOS, MEDIDA CUANDO ESTÁN DOBLADOS, LIGERAMENTE APOYADOS AL CUERPO Y EXTENDIDOS HORIZONTALMENTE. AA: Tolerancias entre  asientos para comedor

- ANCHURA DE CADERAS: AA: Anchuras de interiores de sillas, asientos de bar, bancos.

- ALTURA DE CODO EN REPOSO: Se toma desde la superficie de asiento hasta la punta interior del mismo. AA: Determinación de alturas de apoya brazos, escritorios,mesas.

- ALTURA DE MUSLO: Distancia vertical que se toma desde la suerficie del asiento hasta la parte superior donde se encuentra el abdomen. AA: Donde el usuario tenga que colocar sus piernas debajo de la superficie de trabajo. P.E:  Mostradores

- Altura de rodilla: DISTANCIA VERTICAL que se toma desd el suelo hasta la rótula.  HUESITO DE LA RODILLA. AA: Para fijar la distancia del suelo donde el usuario sentado deba situar la parte inferior del cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com