ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciencia en el preescolar


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

CIENCIAS

La ciencia desde sus principio siempre como primera parte el estudio de los fenómenos de los humanos, su tiene consigo conocimientos axiomas y experimentales, aplicando la observación y el razonamiento, que quiere decir que hay teorías y sobre ellas se experimenta para tener una evidencia que sea certera sobre lo que están aplicando, tener la respuesta del ¿por qué de las cosas? pero sobre todo la ciencia emplea sus estudios en todos los campos. La ciencia hoy en día tiene una gran importancia en la sociedad como en la educación, para la sociedad es que proporciona lo que nos ayuda a tener una subsistencia, especialmente en la educación preescolar, la ciencia ayuda a los niños a que tomen conciencia sobre las situaciones de cuidar el medio ambiente, saber como se manifiesta el mundo en el que viven.

LA CLASIFICACIÓN DE LAS CIENCIAS

Las ciencias están clasificas de distintas maneras, pero solo hay una que de acuerdo con lo que estudia se clasifican como formales y factibles, las ciencias factibles tienen dos divisiones las naturales y las sociales, se les llama factibles por que depende de diferentes hechos y conforme salen nuevas investigaciones puede que cambie lo que establece. Las ciencias fácticas tienen un fin de comprender los hechos o fenómenos con una base lógica, las cuales son en las naturales: física, química,  biología, ciencias de la tierra y la vida, las sociales son: ciencias de la conducta y de la vida que también de alguna manera se pueden establecer las siguientes, sociología, psicología, ciencia política, historia, geografía, entre otras. En cambio las formales busca la coherencia y tener una deducción lógica y en las que establecidas están son la lógica y las matemáticas.

GENESIS DE LA CIENCIA (CONOCIMIENTO común )

Nuestros conocimientos comunes y científicos, es que los científicos son la búsqueda de la verdad formular preguntas sobre algún hecho, pero los conocimientos cotidianos vienen de aquello que con lo que frecuentemente vivimos nos van dando la experiencias que con estas vamos aprendiendo como nos contextualizamos con la realidad.

¿cómo reconocer las ciencias?(la ciencia y su funcionamiento)

la ciencia moderna tiene como indispensable la observación, y trabaja con hechos o fenómenos que puedan experimentarse y ser estudiados, es la búsqueda de la verdad sin tomar en cuenta las creencias del ser humano. La ciencia moderna se lleva acabo por tres pasos observación, experimentación y una explicación, para que se lleve de una manera mas correcta es necesario: observar cuidadosamente, cuestionarse así mismo, olvidarse de las creencias

2.5 Competencias científicas en preescolar

2.5.1 Propósito de la enseñanza de las ciencias naturales

2.5.2 La ciencia en los primeros años

2.5.3 La educación científica en preescolar

     2.5.3.1 La formación del pensamiento científico en el niño

las capacidades científicas son las que ara que el ser alumno pueda desarrollarse, interactuar con personas con las mismas situaciones, resolver problemas donde requiera producir y adquirir los conocimientos científicos,  desarrollando dos análisis las competencias para hacer ciencias y las competencias para que todos los seres humanos se desarrollen. Para que los alumnos de preescolar puedan desarrollar bien las capacidades debe las siguientes capacidades, participar, ser reflexivo, autónomo, reflexivo, el desarrollo de estas capacidades son indispensables para que el alumno pueda ser orientado sobre lo que se manifiesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com