ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comprensión del impacto de la cibernética y cognitivas de los sistemas para mejorar la eficiencia de las organizaciones


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

ÍNDICE

Contenido

INTRODUCCIÓN 2

MARCO TEÓRICO 3

DESARROLLO 5

CONCLUSIONES 9

BIBLIOGRAFÍA 10

INTRODUCCIÓN

Esta investigación trata sobre el impacto de la Cibernética y los sistemas cognitivos para la mejora de la eficiencia de las organizaciones, así como los avances a los que se podrán llegar en las próximas décadas.

Para poder comprender el tema primero necesitamos conocer y entender que es la cibernética así como también que son los sistemas cognitivos.

El término Cibernética se deriva del griego Kybernetes, que significa: el que controla, el piloto. Es la disciplina científica que estudia los sistemas y procesos de comunicación y autorregulación, tanto de los seres vivos como de los sistemas electrónicos y electromecánicos o de cualquier otro tipo que puedan sustituir a aquellos.

Cognitivo es todo aquello que está relacionado con el conocimiento, este a su vez es el cumulo de información que se dispone gracias a un proceso de aprendizaje o a la experiencia, por tanto los sistemas cognitivos son sistemas naturales o artificiales de procesamiento de la información capaces de percepción, aprendizaje, razonamiento, comunicación, actuación y comportamiento adaptativo.

Los Sistemas Cognitivos se han centrado en tres campos: Las Ciencias Cognitivas, que constituyen un campo multidisciplinario en el que intervienen la Psicología, la Pedagogía, la Fisiología y la Epistemología y que estudian la percepción, el aprendizaje y la recuperación y utilización del conocimiento.

La Robótica, que es la rama de la tecnología que se enfoca en el diseño de artefactos que emulan la actuación de los seres humanos.

El Control Automático, que es la tecnología que permite automatizar los procesos industriales, con el fin de lograr el resultado deseado con un consumo óptimo de recursos.

MARCO TEÓRICO

El término cibernética viene del Griego Κυβερνήτης (kubernites, que se refiere al timonel el cual gobierna la embarcación). La palabra "cybernétique" también fue utilizado en 1834 por el físico André-Marie Ampère (1775-1836) para referirse a las ciencias de gobierno en su sistema de clasificación de los conocimientos humanos.

Se basa en el principio de la caja negra de N. Wiener, en la que es difícil conocer su funcionamiento interior, pero se puede estudiar su comportamiento investigando las relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com