ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS QUE COMPONEN LA CULTURA ORGANIZACIONAL Y SU IMPACTO EN LA EFICIENCIA DE LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  23 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

ELEMENTOS QUE COMPONEN LA CULTURA ORGANIZACIONAL Y SU IMPACTO EN LA EFICIENCIA DE LA ORGANIZACIÓN.

La cultura de una organización comprende un conjunto de valores, ideas, hábitos y tradiciones, compartidos por las personas que integran una organización y que regulan su actuación dentro de ella.

Es una filosofía que comparte un grupo humano organizando y que la incorpora a su manera de pensar y actuar tanto interna como externamente y de manera individual y en equipo, potencializando aún más el trabajo en equipo, disfrutando de los triunfos de los demás y retroalimentándose para mejorar individualmente.

La cultura determina la forma como funciona una empresa; se refleja en las estrategias, estructuras y sistemas establecidos a lo largo de años de funcionamiento y se identifica con los sistemas dinámicos de la organización, porque los valores pueden modificarse, como efecto del aprendizaje continuo de los individuos.

La variable mas importante en la implementación de una cultura organizacional son los valores, o sea los principios o cualidades que caracterizan a una persona y que se consideran de gran importancia para la organización. En este caso los llamados valores empresariales van enfocados a la misión, visión y los objetivos de la empresa, pero a su vez van de la mano con los valores personales que cada individuo ya tiene inculcado siendo más fácil el seguimiento de estos.

También debe tomarse en cuenta que los integrantes de la organización deben sentirse parte de ella y participar activamente en los planes que se establecen para el logro de los objetivos y metas. Una manera de lograr eso es brindándoles oportunidades en educación y capacitación constante para que ellos se sientan preparados y tengan la capacidad de proponer ideas innovadoras en cualquier ámbito de la organización y brindándoles también incentivos que los motiven a superarse personal y profesionalmente, manteniéndose así animados para la aportación y participación en actividades que promuevan en el cambio y que generen un impacto positivo o sea “ganar-ganar”, tanto personal como en el aspecto económico de la empresa.

Por su parte la organización debe de ser respetuosa con la ideología de cada uno de los integrantes y ser incluyente, sin discriminar a personas sin importar la raza, color, genero, religión o capacidades especiales ya que esto hace crecer tu empresa y se puede recibir beneficios por parte del gobierno, además preocuparse por el cuidado y protección del medio ambiente.

También para promover el cambio debe tener un buen líder que guie al grupo con disciplina y que vea por el bien de todos, que diseñe estrategias y procedimientos que adecuados y que a su vez verifique el cumplimiento de estos con los correspondientes controles de calidad para con esto dar los incentivos correspondientes a los creadores de las propuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (231.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com