ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La correlación


Enviado por   •  31 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 5
  1. En qué consiste la correlación, ¿cuáles son los tipos y que significan cada uno de ellos? De un ejemplo

La correlación es una medida estadística que evalúa la relación o asociación entre dos variables. Cuando se estudian conjuntamente dos variables, la correlación permite determinar si existe una relación y qué tipo de relación es: positiva, negativa o nula.

Los tipos de correlación más comunes son:

1. Correlación positiva: Se da cuando el aumento en el valor de una variable se asocia con un aumento en el valor de la otra variable. En otras palabras, ambas variables tienden a crecer o decrecer en la misma dirección. Se representa con el coeficiente de correlación de Pearson, que va desde -1 hasta 1. Un valor de +1 indica una correlación positiva perfecta, mientras que un valor cercano a 0 indica una correlación débil o nula.

Ejemplo: Supongamos que estamos estudiando la relación entre el tiempo de estudio y las calificaciones de un grupo de estudiantes. Si encontramos una correlación positiva alta entre estas dos variables, significa que a medida que los estudiantes estudian más tiempo, tienden a obtener calificaciones más altas.

2. Correlación negativa: Se da cuando el aumento en el valor de una variable se asocia con una disminución en el valor de la otra variable. Es decir, ambas variables tienden a moverse en direcciones opuestas. El coeficiente de correlación de Pearson para una correlación negativa oscilará entre -1 y 0, donde -1 representa una correlación negativa perfecta y 0 indica una correlación nula.

Ejemplo: Consideremos la relación entre la cantidad de horas dedicadas a ver televisión y el rendimiento académico de estudiantes. Si encontramos una correlación negativa significativa, esto sugiere que aquellos estudiantes que pasan más tiempo viendo televisión pueden obtener calificaciones más bajas.

3. Correlación nula: Se da cuando no existe una relación lineal discernible entre las dos variables. En este caso, el coeficiente de correlación de Pearson será cercano a 0.

Ejemplo: Si examinamos la correlación entre la estatura de las personas y la cantidad de libros que leen al año, podríamos encontrar una correlación cercana a cero, lo que indicaría que no hay una relación significativa entre estas dos variables.

2.¿Qué características deben tener  las personas que  hacen trabajo de campo? Explica cada uno de los puntos

1. Adaptabilidad: Ser flexible y ajustarse a diferentes situaciones y desafíos en el trabajo de campo.

2. Habilidades de comunicación: Capacidad para transmitir claramente información y establecer relaciones efectivas con diversas personas.

3. Orientación espacial: Habilidad para ubicarse y navegar en entornos desconocidos con mapas y coordenadas geográficas.

4. Observación detallada: Ser atento a los detalles para recopilar datos precisos e importantes.

5. Resolución de problemas: Habilidad para encontrar soluciones prácticas y tomar decisiones rápidas ante obstáculos.

6. Resiliencia: Mantener la energía y motivación en condiciones físicas y emocionales desafiantes.

7. Conciencia cultural y ética: Sensibilidad hacia las diferentes culturas y actuar de manera ética y responsable.

8. Organización y planificación: Preparar y estructurar el trabajo de campo para lograr eficiencia en las tareas.

3.En qué consiste el ambiente estructural en una investigación de mercado internacional. Explique cuales son los factores que se deben tomar en cuenta si quisiera vender uvas al mercado alemán

El ambiente estructural en una investigación de mercado internacional se refiere a la configuración y características del mercado en el que una empresa desea operar. Es un análisis profundo de los factores que pueden influir en el éxito de la entrada de un producto o servicio en un mercado extranjero específico.

Si quisieras vender uvas en el mercado alemán, algunos de los factores clave que se deberá tomar en cuenta son:

1. Demanda y preferencias del mercado: Es importante entender la demanda de uvas en Alemania, así como las preferencias y hábitos de consumo del mercado alemán. Esto incluye aspectos como qué variedades de uvas son populares, tamaños de empaque preferidos, preferencias por uvas orgánicas o convencionales, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com