ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de la importancia de la función administrativa en la creación de la empresa


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

ACTIVIDAD N° 6 TRABAJO COLABORATIVO 2

APORTE INDIVIDUAL

DIANA CAROLINA LINARES GARZON

CODIGO: 1074414390

GRUPO: 100500_196

FECHA: 21 de mayo de 2013

CEAD-GACHETA CUNDINAMARCA

INTRODUCCIÓN

En este trabajo encontraremos todo lo relacionado al Proceso Administrativo el cual nos da las bases necesarias para la adquisición desarrollo y perfeccionamiento de las habilidades que debe tener un buen administrador para un mejor rendimiento empresarial.

La investigación tiene por fin, crear mentalidad empresarial en quienes la estudian y la valoran como ciencia y actividad de la vida cotidiana, creando personas emprendedoras, capaces, líderes y motivadoras, que permitirán crear y formar empresa en países como Colombia.

Por tal motivo, el siguiente trabajo hace énfasis en el rol del administrador dentro de la creación y formación de una empresa, ya que este debe tener esa capacidad que muy pocos se atreven a realizar, utilizando las funciones administrativas más relevantes las cuales son: Planear, organizar, dirigir y controlar.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Contribuir al desarrollo intelectual y profesional, con forme a lo aprendido en la unidad dos, del módulo Fundamentos de administración, poniendo en práctica las funciones administrativas, a través de un estudio de caso de la vida real.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Reconocer cuales son las funciones administrativas.

 Identificar la importancia de las funciones administrativas en la creación de una empresa.

 Realizar de manera clara y objetiva la visión, misión, objetivo, metas y políticas del estudio de caso.

 Observar el funcionamiento de los diferentes roles dentro de una empresa, los cuales contribuyen al mejoramiento de las mismas.

 Aplicar los pasos del proceso administrativo y saber para qué sirven cada uno de ellos

 Suministrar la planeación, ya que no solamente da a conocer los efectos de una operación mercantil, sino que permite prever situaciones futuras.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

El trabajo colaborativo van aplicar los conocimientos adquiridos en la Unidad 2, en el siguiente caso:

Ustedes (Pequeño grupo colaborativo) están contratados para administrar la empresa Gestionando el Cambio, su actividad económica es prestar los servicios profesionales de Publicidad a las pequeñas y medianas empresas de Confecciones del barrio del Restrepo de la ciudad de Bogotá - Colombia.

1. Misión, Visión, Objetivo (1 objetivo), metas (3 metas) y políticas (4 políticas)

MISIÓN

Como empresa pensamos que la mayor responsabilidad es ante las pequeñas y medianas empresas de confecciones, que utilizan nuestro principal servicio que consiste en Diseñar, Producir y Pautar, para la marca o el mensaje de nuestros Clientes, estrategias publicitarias que se conviertan en una inversión para su crecimiento, que generen los mejores resultados en Prestigio, Aceptación, Reconocimiento, Motivación, Acciones y Fidelidad de sus públicos generando valor comercial para ellos y beneficios a nuestros colaboradores dándole un trato justo a nuestros proveedores y a la vez brindar a nuestros clientes, soluciones de comunicación, diseñando campañas creativas; por medio de la realización de piezas publicitarias y planeación de diferentes medios para que su empresa sea notable y pueda competir con el mercado, como empresa, creemos en el talento humano, haciendo que nuestros empleados siempre sean personas felices, ya que ofrecemos estabilidad laboral y compensación.

Gestionando el cambio, siempre realiza todos sus esfuerzos en superar la competencia día tras día, siempre teniendo en cuenta la responsabilidad adquirida con el medio ambiente.

VISION

Ser siempre el primer lugar de preferencia en el Ranking de las Agencias de Publicidad en el mundo, gracias a nuestra filosofía de brindar todo el tiempo resultados a nuestros clientes, para que sean ellos quienes nos mantengan allí, de tal manera que nos identifique y diferencie a la vez haciéndonos más competitivos y trascender a través de las nuevas generaciones y de esta manera Ser la agencia publicitaria de mayor auge en publicidad, para manejo de medianas y pequeñas empresas a nivel nacional, generando buenos resultados por nuestro nivel y ética profesional.

OBJETIVO

Poner a disposición, todos los recursos necesarios para desarrollar la publicidad de cado uno de los producto de acuerdo con cada una de sus necesidades, promoviendo que todas las actividades que realicemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com