ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Nurdest


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  Informes  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 3

“NURDEST”

La empresa Nurdest está dedicada a la fabricación de Sistemas y Componentes, aplicables a los Sectores de la Automoción, Industria, Agricultura y Construcción.

Dos de sus productos más destacados son la fabricación de bombas neumáticas para el trasvase de fluidos, y electrobombas para el suministro de aceites y el trasvase de gasóleo.

Actualmente, se está desarrollando una auditoría del sistema de prevención de riesgos laborales con el fin de verificar si los sistemas de gestión implantados en materia de prevención en la organización son adecuados.

El auditor ha desarrollado su labor en la empresa, y en su informe destaca una serie de hechos que recoge de las situaciones observadas, en cuanto a los métodos y procesos de trabajo, la estructura organizativa de la empresa y las tareas o funciones de cada puesto de trabajo.

De conversaciones individuales con los trabajadores ha llegado a la conclusión de que no se adoptan las acciones y medidas preventivas necesarias para eliminar o reducir los riesgos del trabajo, ya que pese a existir medidas de protección individuales y colectivas, la información y formación de los trabajadores es prácticamente nula, puesto que únicamente reciben una charla informativa al inicio de su actividad profesional y no observa que la empresa tenga un plan de formación anual.

Se han observado en el historial laboral de los trabajadores, numerosos partes de baja, derivados del trabajo que desarrollan en contacto permanente con fluidos de corte como aceites y taladrinas, que son productos líquidos que se utilizan en la operación de mecanizado con el fin de lubricar y eliminar el calor producido.

Estudios recientes, han señalado que la manipulación de aceites y taladrinas comporta básicamente tres tipos de riesgos potenciales:

■ Afecciones cutáneas.

■ Alteraciones del tracto respiratorio.

■ Cáncer.

Las lesiones de la piel constituyen el riesgo más extendido en el uso y exposición a fluidos de corte, además la descomposición térmica que experimentan estos fluidos durante el mecanizado origina la formación de aerosoles cuya inhalación puede ocasionar riesgos para la salud de las personas expuestas.

En la entrevista realizada con el director-gerente de la empresa se ha solicitado el último reconocimiento médico realizado por el trabajador M.C.R, ya que a partir de la fecha de realización, únicamente ha estado de alta en la empresa durante 23 días.

El empresario facilita la documentación solicitada con los datos médicos concretos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com