ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa hondureña Supermercados La Colonia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  1.393 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El presente informe describe a la empresa hondureña Supermercados La Colonia y el sistema con que actualmente cuentan para manejar conflictos dentro de la organización como ser; resistencia al cambio, manejo de conflicto, prácticas para estimular la innovación, es importante mencionar que supermercados la colonia ha logrado posicionarse con éxito en el mercado hondureño y que esto se debe a las estrategias y técnicas que las directivos administrativos han utilizado por los últimos años.

Objetivos

 Identificar los problemas más comunes y las acciones que realizan para reducirlos, de la empresa Supermercados la colonia.

 Estudiar las estrategias de la empresa hondureña supermercados la colonia que hace la gerencia para contrarrestar los problemas más comunes de las organizaciones.

 Destacar la importancia de la alta gerencia para el control y motivación a los empleados para que estos contribuyan con ideas que beneficie a toda la empresa.

Desarrollo

Empresa: Supermercado La Colonia Giro Económico: Comercial

1. ¿Cómo manejan la resistencia al cambio en esta empresa?

R// Maneja el cambio determinando estructuras, procedimientos, comportamientos, para adquirir otras, que permitan la adaptación al contexto en el cual se encuentra el sistema u organización y así lograr una estabilidad que facilite la eficacia y efectividad en la ejecución de acciones.

2. ¿Qué prácticas realizan en esta empresa para reducir la resistencia al cambio? Utilicen cuadro 13.1 como guía de referencia para dar ejemplos de esto.

R// utiliza la educación y la comunicación hablando con ellos explicándoles la situación los beneficios de los cambios y el porqué de dichos cambios.

La participación busca que los empleados aporten ideas y den su punto de vista.

3. ¿Existe dentro de esta empresa algún tipo de estudios para determinar que existe tensión por los cambios que se realizan?; en caso contrario, ¿cómo se dan cuenta del problema? Describa ambas situaciones.

R// ellos no tienen estudios pero implementan bastante comunicación y por ello se dan cuenta de las situaciones que se dan en la empresa.

4. Describir cómo se manejan los conflictos que se originan por el cambio.

R// El supermercado La Colonia utiliza ciertas técnicas para manejar los conflictos dentro de su organización que se son:

Compromiso: La empresa se compromete a dar un cierto tiempo a los empleados para que se adapten a los cambio, como también les proporcionan ciertos programas de motivación para que puedan tener otra perspectiva de los cambio realizados dentro de la organización.

Colaboración: Supermercado la colonia, busca la resolución del conflicto, ya que cuando se origina un cambio hay diversas reacciones en las personas e incertidumbre.

Adaptación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com