ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión de la empresa Alvi Supermercados Mayoristas


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  1.789 Palabras (8 Páginas)  •  1.624 Visitas

Página 1 de 8

Avance n° 1 “Supermercado Mayorista Alvi”

DEFINICION DE NEGOCIOS:

Alvi supermercados mayoristas lleva aproximadamente unos 20 años de vida, administrado principalmente por la familia Villablanca Rojas, la cual hace 70 años que está relacionada con el mercado mayorista.

La tercera generación de la familia Villablanca Rojas sale de los sectores tradicionales de venta (la Vega) y deciden explorar nuevos modelos de negocios (bodegas mayoristas), consolidando la idea clara de que la empresa que ellos tienen pensado es y será sustentable con el término de autoservicio mayorista.

Es así como se crea la idea de Alvi Supermercados Mayoristas, que alcanza en el corto tiempo posicionarse en el primer lugar de este rubro en la Región Metropolitana, con 7 locales establecidos.

En el 2005 supermercados Alvi apuntó a una expansión territorial con gestión de clase mundial, por lo que evolucionó a ser sociedad anónima. Hoy, el concepto de distribuidor pasó a segundo plano y ahora se enfocan en ser socios de sus clientes para así apoyar el buen funcionamiento hacia el futuro como empresa. La industria, ha aumentado sus puntos de venta llegando a 26 locales a nivel nacional incorporando el ‘Club Mayorista’, y así ofrecer un mejor servicio hacia sus consumidores, otorgándoles mayores promociones y múltiples beneficios.

MISION:

Ser una empresa moderna y profesionalizada, en el que los desarrollo de los comerciantes y clientes, son la principal preocupación. Poseer un trabajo en equipo con sus clientes, proveedores y colaboradores, fomentando así el desarrollo y crecimiento de un mercado potencial que atiende a sectores populares del país.

VISION:

Ser la empresa mayorista número uno de Latinoamérica, con gestión de clase mundial en ventas, servicio, eficiencia y rentabilidad.

OBJETIVOS:

-Trabajar para ser el principal socio del pequeño comercio, apoyando el desarrollo y sustentabilidad en el tiempo

-Generar lealtad y compromiso hacia el cliente, ofreciendo una atención amable, personalizada y expedita, y así facilitar un servicio eficiente.

-Impulsar el trabajo en equipo de los trabajadores, donde el respeto y la cordialidad sea la principal arma de trabajo, para presentarse con la mejor propuesta hacia sus clientes.

UBICACIÓN:

-Talca mercado: 11 Oriente 1550

-Talca terminal: Avenida 1 Sur 1990

TIPO DE SOCIEDAD:

Sociedad Anónima

ORGANIZACIÓN:

SISTEMA DE VALOR

Podemos establecer el sistema de valor de un supermercado mayorista, pensando que este tipo de industria se enfoca principalmente en distribuir productos en gran número de unidades a consumidores que mayoritariamente son dueños de negocios.

Para que Alvi pueda abastecer a sus consumidores, debe proveerse en grandes números de productos, principalmente en el área de los alimentos, los cuales son repartidos y ordenados de una manera en que el cliente tenga un fácil acceso al manejo de los productos.

Supermercado Mayorista Alvi, actúa principalmente en dos campos, primero como productor, ya que posee marcas propias que pone a disposición hacia los consumidores a un precio razonable, las cuales hacen crecer el renombre de la marca ‘Alvi‘(Soprano, Pelayo y Sonko). El segundo campo es de distribuidor, dado que fomenta sus productos a consumidores mayoristas (negocios de barrio, mini-mercados, restaurantes, etc) como también de forma minorista, porque también dispone de sus productos de manera unitaria y así puede abarcar un nicho de mercado mayor.

MACROENTORNO

VARIABLES ECONOMICAS

Según el informe de finanzas del año 2012 desarrollado por la Dirección de Presupuestos del Gobierno de Chile, los supuestos o proyecciones macroeconómicas entre los años 2012 y 2015 son los siguientes:

- IPC: La variación promedio de cada año parte el 2012 con un 2,9%, siendo los años 2013, 2014 y 2015 constante de un 3,1%. De esto se desprende que el IPC es un indicador sustancial, un aumento de los precios provocaría una disminución en el consumo, o un reemplazo de los productos de mayor precio, por otros mas baratos. Todo esto reflejado en el poder adquisitivo y en su menor poder de compra.

- Tipo de Cambio: El valor nominal promedio proyectado para los siguientes años comienza con un precio de $472 para el año 2012, $476 para el año 2013, $479 y $487 para lo años 2014 y 2015 respectivamente. Esto aumentaría los costos de los productos que se importan desde el extranjero, reflejandose en el precio establecido por los proveedores en los productos

traidos desde el exterior.

VARIABLES POLITICO- LEGAL

En Chile existen varias normativas que afectan al funcionamiento de los supermercados, esto se debe a la variedad de productos que se ofrecen en estos establecimientos. Entre las más importantes se encuentran las siguientes:

- Normativa sanitaria de los alimentos: dentro del país las normas que regulan sanitariamente la producción, importación, elaboracón, envase, almacenamiento, distribución y venta de los alimentos para uso humano, están contenidos en el Código Sanitario, el Reglamento Sanitario de los Alimentos (D.S Nº 977/1997 del Ministerio de Salud), el Reglamento de Rotulación de Productos Alimenticios Envasados (D.S. Nº 297/1992 del Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción) y el Reglamento de Aguas Minerales (D.S. Nº 106/1997 del Ministerio de Salud) . Esto afecta a supermercados Alvi al exigir ciertos requisitos para la venta de productos, ya sea los que obtiene desde sus proveedores o los que produce el mismo.

- Venta de bebidas alcoholicas: LEY 19.925 Sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. Esta ley contempla; el expendio de bebidas alcohólicas. (Conceder, otorgar, distribuir, vender, regalar), las medidas de prevención y rehabilitación del alcoholismo y as sanciones y los procedimientos aplicables a quienes la infrinjan.

Esta ley ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com