ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La eutanasia es toda acción u omisión que para evitar sufrimiento a los pacientes desahuciados a acelerar su muerte con el consentimiento o sin en el del paciente para evitar mas sufrimiento.


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

4.2 Ensayo

A continuación en el siguiente ensayo explicativo hablare de los conceptos utilizados en esta unidad y enfatizando cada uno de ellos.  Hoy día en la sociedad las conductas son muy importantes porque de acuerdo a esto es el comportamiento del ser humano.  Esto depende también de las acciones en la vida de cada individuo.  Cada persona actúa de manera individual y de acuerdo a su estado de ánimo.  La conducta es como una carta de presentación al momento de buscar un empleo.   En cuanto a la moral es todo lo relativo a los valores o costumbres que se consideran buenos, según la concepción del bien y el mal de una comunidad.  Es decir que la moral es sumamente importante en nuestra sociedad y en nuestra diversidad cultural.  Lo inmoral es todo aquello que se aplica a la persona o acción que se opone a la moral establecida o no guarda las normas éticas.  Esto es que está en contra de la moral y que no están actuando éticamente.  La amoral es toda aquella persona desprovista de sentido moral.

 Las  normas sociales  son las regularidades sociales informales opuestas a las normas legales o los códigos morales personales.  Esto en la sociedad actual se está perdiendo el valor humanitario, porque cada ser humano actúa diferente y piensa de otra manera.  Tienen comportamientos morales e inmorales en ocasiones.  El juicio valorativo es la opinión que se da de manera subjetiva sin pruebas fehacientes que lo demuestren.  Hay que tratar de enmendar todo los errores cometidos éticamente para demostrar, que todavía existen personas con principios éticos, valores, moral y con unas costumbres a seguir.  

La eutanasia es toda acción u omisión que para evitar sufrimiento a los pacientes desahuciados a acelerar su muerte con el consentimiento o sin en el del paciente para evitar mas sufrimiento.  Esto a nivel moral es algo que hay que determinar y estudiar bien la situación cuidadosamente  y preparar a la familia para la posible muerte.  Esto para mi es algo repugnante en la sociedad porque el único que puede quitar la vida es Dios y más nadie, solo él decide el día, la hora y el momento.

 La pena de muerte consiste en quitarles la vida a las personas que de acuerdo a un juez es considerada culpable de un delito grave.  Ante la sociedad, la moral, lo inmoral y ético entiendo que para mí es algo bien delicado y controvertido, porque Dios es el que quita la vida, no los hombres en la tierra por una decisión de un juez sin moral y ética, que actúa en muchos casos violando su propio código de ética.  Sea cual sea el delito cometido tienen el derecho a la vida.  Estoy en contra de la pena de muerte.  Es más fácil dejar que cumpla con su condena y que page día a día la privación de su libertad a que lo maten de inmediato sin haber pagado por lo que hizo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com