ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inmovilización


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  Tesis  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

La inmovilización se puede realizar utilizando diferentes medios:

Férulas hinchables transparentes (CAJÓN 15, Botiquines A y B), que son las más recomendables para inmovilizar temporalmente las extremidades. No son adecuadas en lesiones cercanas al hombro o la cadera, pues no inmovilizan adecuadamente estas zonas.

Imagen de pacientes con férulas hinchables transparentes

Figura 7-52.

Férulas de aluminio maleables (CAJÓN 15, Botiquines A, B y C), para dedos y antebrazo-mano, que deben recortarse y adaptarlas lo mejor posible a la zona lesionada.

Imagen de férulas de aluminio maleables para dedos y antebrazo-mano

Figura 7-53.

Partes cercanas del propio cuerpo (por ejemplo, un dedo con otro; (ver figura 7-77).

Férulas o entablillados improvisados, construidos con tablas o planchas almohadilladas, según indica la figura 7-54. Estas férulas deben ser fuertes, suficientemente largas para englobar las articulaciones anterior y posterior a la lesión. Se fijarán con vendas o ataduras; éstas no se colocarán nunca a nivel de la fractura, apoyando los nudos sobre la cara externa de la férula.

Imagen del modo de confeccionar una férula

Figura 7-54: Modo de confeccionar una férula.

En todo caso de inmovilización es necesario evitar que el peso de la sábana, y en su caso la ropa de abrigo, apoye directamente sobre la zona lesionada. Se puede aislar ésta utilizando un «arco de protección», improvisándolo con una caja de cartón o la férula de Kramer (CAJÓN 15, Botiquines A y B).

Vendajes. Sirven para mantener con seguridad un apósito sobre una herida o para ayudar a inmovilizar una zona. Debe estar bien sujeto, pero no tan apretado que impida la circulación. Vigile frecuentemente por si fuera necesario aflojar el vendaje (ver Cómo vendar).

Si se venda una zona recientemente lesionada, ésta se va a inflamar, produciendo el vendaje compresión. En ese caso, envolver el miembro lesionado con una capa de algodón y luego vendar.

Nunca realizar vendajes con vendas húmedas.

Cómo utilizar una férula hinchable

Primero se intentará alinear la extremidad, cogiendo firmemente del extremo (dedos de la mano o talón y empeine) y se realizará una tracción suave y continua, (ver ALINEAMIENTO EN FRACTURAS).

La férula se aplica con cuidado a la extremidad, eligiendo el modelo adecuado. Se introduce o se adapta al miembro cerrando la cremallera (según qué sistema se tenga). Se hincha con la boca (no con bomba) a la mínima presión que asegure la inmovilización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com