ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lógica jurídica


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

--La lógica jurídica.

Es el estudio sistemático de las estructuras de las normas, los conceptos y los raciocinios jurídicos. Sistematiza y determina la estructura de las normas.

--Importancia:

La lógica jurídica es el instrumento de la ciencia jurídica, es el método jurídico. Perfecciona el criterio de verdad sin el cual no puede alcanzarse la justicia.

 Definición de política comunicacional:

Definición: Es el conjunto de mensajes que circulan en el interior de un sistema político y que condicionan su actividad, tanto desde la formulación de demandas como la articulación de respuestas y que determinan, en consecuencia, la propia dinámica del proceso político.

La política comunicacional (PC) son las acciones que se emprenden para alcanzar los objetivos propuestos. Son las iniciativas, las pautas, el método. La (PC) es algo que se planifica y no se puede dejar a la deriva.

Lo recomendable es que las organizaciones gubernamentales o no gubernamentales –organizaciones comunitarias- piensen, planifiquen, su política comunicacional para evitar la improvisación.

 Características de la Política Comunicacional:

Entre las características de la Política Comunicacional tenemos:

• Generar la democratización de los medios de comunicación

• Activar la participación ciudadana,

• Establecer una contraloría social,

• Proteger a los niños, niñas y adolescentes

• Impulsar una educación consciente para la recepción de mensajes de los medios de comunicación.

El ciudadano podrá, en forma individual, promover y defender sus derechos e intereses comunicacionales; también podrá hacerlo de forma colectiva, para ello es necesario promover la asociación en comités de usuarios con el objetivo de dirigir solicitudes, quejas o reclamos vinculados con la programación de los prestadores de servicios de radio y televisión sean públicos o privados.

 Características de la Comunicación Política

1.- La comunicación política puede ser transmitida por cualquier medio (oral, escrito, visual, audible, audiovisual, etc.) y está implícita en todas las formas de interacción humana.

2.- La comunicación política contribuye a identificar los problemas nuevos.

3.- Abre canales de participación ciudadana para que la jerarquía legitimidad de los temas de la agenda política resulten de un juego de negociación.

4.- Marginar las cuestiones que han dejado de ser objeto de conflictos o respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com