ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La miel


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

QUE ES LA MIEL?

La miel es una sustancia elaborada por las abejas a partir del néctar de las flores en las que liban. Néctar que deshidratan para evitar fermentaciones y al que añaden enzimas.

Existen también mieles como el de la encina, cuya procedencia no es el néctar de las flores sino las secreciones de algunas plantas.

Las abejas la depositan en las celdillas de los panales que después sellan para su almacenamiento. La miel es junto al polen el alimento cotidiano de toda la colonia.

CUALES SON SUS PROPIEDADES?

- Alimento ideal para niños, estudiantes, ancianos, convalecientes y deportistas.

- Problemas de hipertensión e hipotensión, problemas cardíacos, artritis, reuma, estreñimiento, dispepsia, acidez e insomnio.

- Descongestionar bronquios y pulmones y suavizar la garganta.

- Aftas bucales (en enjuagues).

- Uso cosmético por sus propiedades suavizantes y antiinflamatorias.

- La inflamación de las hemorroides (en uso externo).

- Al ser una alimento alcalino no suele causar problemas de asimilación en personas con disfunciones digestivas, siendo de gran ayuda en la cicatrización de úlceras de estómago y duodeno.

- Su riqueza en potasio la convierte en bactericida, impidiendo el desarrollo de caldos de cultivo, por lo que se utiliza desde la antigüedad como conservante de

LA JALEA REAL

La Jalea Real es un producto natural de la secreción de unas glándulas de las abejas nodrizas que son las encargadas de llevar el alimento a las reinas y a las larvas los primeros días de vida. Es la causa directa de este crecimiento y de la longevidad de la reina. La Jalea Real es el alimento más concentrado de la naturaleza, por su equilibrado conjunto de vitaminas, minerales y elementos vitales imponderables, juega un rol decisivo en los procesos de restitución celular. No necesita de la digestión, es totalmente asimilable y pasa directamente a la sangre para enriquecer los tejidos de reposición y de crecimiento.

PROPIEDADES

• Ejerce acción tonificante sobre algunos centros del hipotálamo, como resultado de lo cual aumenta la secreción de hormona adrenocorticotrópica en la hipófisis.

• Tiene efectos señalados sobre la actividad de las glándulas suprarrenales.

• Contiene hormonas sexuales: estradiol, testosterona y progesterona.

Tiene acción antiséptica.

• Normaliza los procesos metabólicos, mejora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com