ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Miel.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

14/03/13

La miel

Mucho se ha dicho sobre las cualidades de la miel, fruto de la laboriosidad de las abejas. Pero merecen la pena recordar algunas cosas que es conveniente saber hacer de esta maravilla de la naturaleza.

El color de la miel varía desde el blanco al pardo oscuro; hay mieles rojas, amarillas y verdosas. Los colores de la miel no indican calidades diferentes aunque si procedencia floral distintas.

Con respecto al olor, depende, igual que el color, de la planta en que las abejas hay recogido néctar.

El sabor es marcadamente azucarado .en general el sabor de la miel pura de abejas de color mas claro es mas fino que el del color más oscuro.

Un kilo de miel equivale aproximadamente al valor nutritivo de 3 kilos de carne 5,5 litros de leche, un kilo de jamón tres bananas y seis naranjas.

Composición

A pesar de que cada niel es distinto, se puede dar una composición química media ya que los constituyentes que predominan son comunes en todas las mieles .esta compuesta por agua en un 16 o 17%. En cuanto a las azucares simples directamente asimilables por el organismo de glucosa o dextrosa tiene un 31% y de fructosa o nebulosa un 38% .un 2,5% de encimas sales minerales ácidos orgánicos y vitaminas b y c.

Propiedades

Se ha demostrado que la miel tiene propiedades terapéuticas. Para aliviar la tos o el dolor de garganta, mezclar dos cucharadas de miel y dos de zumo de limón. Esta mezcla se calienta tomando una cucharadita de vez en cuando.

Otro remedio para la tos es mezclar una cucharadita de miel con una pizca de nuez moscada

Repostería

Mieles de color claro se usan para pasteles bizcochos y endulzar frutas cereales budines o tizanas .las moscaras se suelen aplicar a pasteles de frutas o cosas donde se halle chocolate.

Al medir la miel introduzca primero la cuchara en agua caliente, pues de esta manera la miel se desprenderá fácilmente.

La miel se licua calentándola y espesa enfriándola

Diferentes clases de miel

Miel de romeo: es producida por néctar de la flor del romeo .se recomienda para las enfermedades hepáticas, reumatismo, cirrosis, debilidad.

Miel de azahar de limón: es la producida del néctar de la flor del azahar .se recomienda como sedante, antiespasmódico.

Miel de eucalipto: es producida por el néctar de la flor de eucalipto es muy eficaz en el tratamiento del catarro y enfermedades pulmonares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com