ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Miel


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  4.588 Palabras (19 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 19

Justificación

Azúcarmorena, se crea, con el fin de satisfacer necesidades propias del público en general, como el mejoramiento de la calidad de vida tanto nuestra como de la sociedad en general, brindando nuevas oportunidades de empleo. Nace también como respuesta a las necesidades de la demanda de diseños exclusivos, sabores variados de menor costo y buena calidad.

Descripción del producto

Producimos pasteles y cup cake para todo tipo de celebraciones, elaboradas con el más avanzado control de higiene, calidad y tecnología en diseño y manufactura; utilizando como materia prima básica harina, con diseños innovadores acordes a cada celebración y requerimientos de los clientes , con acabados impecables permitiendo así una plena satisfacción de nuestros clientes. Creamos productos con garantía, calidad, tamaño y frescura ideal para la aceptación total.

Objetivos

General.

Producir y comercializar productos de pastelería (pasteles y cup cake).

Específicos.

Elaborar un producto que capte la mayor atención de los consumidores.

Producir pasteles y cup cake, de alta calidad, exquisito sabor y menor costo con el propósito de establecernos en el mercado.

Innovar con diseños acordes a las preferencias dentro del mercado.

Misión

Elaborar y comercializar pasteles y cup cake de la más alta calidad e higiene, satisfaciendo los gustos de los clientes de acuerdo al tamaña y diseño través de nuestra gama de sabores y, buscando siempre cumplir con las exigencias del mercado consumidor.

Visión

Establecer a azúcar morena como una empresa a la vanguardia en la elaboración y comercialización de pasteles y cup cake, donde su liderazgo regional lo conviertan en una de las principales en ofrecer productos de pastelería y cup cake, distinguiéndose por su variedad en sabores y diseños y con la mayor calidad al mejor precio.

DEFINICION DEL PRODUCTO

PASTELES

Los pasteles son aquellos productos alimenticios elaborados básicamente con masa de harina, , rellena , horneada, cuyos ingredientes principales son harinas, aceites o grasas, agua, con o sin levadura, a la que se pueden añadir otros alimentos para perfeccionar su sabor y ser decorados de acuerdo a la ocasión , ya sea cumpleaños, graduaciones , bodas, xv años etc.

CUP CAKE

Los Cup cakes son uno pastelillos que están muy de moda en estos tiempos. El Cupcake es una especie de magdalena con infinidad de posibles preparaciones, cuya parte superior se decorada con ingredientes de todo tipo, pero sobre todo coloridos y llamativos.

La receta base de un cupcake es la misma que la de cualquier otra tarta: mantequilla, azúcar, huevos, levadura y harina. La mayoría de las recetas para tartas pueden servir, y debido a su reducido tamaño se realizan más rápido que una tarta común. Es muy habitual en cumpleaños y celebraciones, dado a que es llamativo, permite una infinidad de sabores distintos y suelen gustar a todos.

Análisis de la demanda

Con base a los resultados de la encuetas, nos daremos cuenta que es lo que los clientes buscan en una pastelería y los motivos por los cuales acude a esta.

Nombre _______________________________ Edad __________

1.- ¿te gustan los pasteles?

A) Si B) No

2.- ¿con que frecuencia compra pasteles?

A) Una vez por semana B) cada 15 días C) solo en celebraciones

3.- ¿por cuál motivo consume pasteles?

A) Cumpleaños B) reunión con amigos C) por antojo

4.- ¿prefieres pasteles tradicionales o contemporáneos?

A) Tradicionales B) contemporáneos

5.- en la cobertura de pasteles que prefieres

A) Merengue B) chantilly C) fondant

6.- ¿has probado los cup cakes ?

A) Si B) No

7.- ¿Qué te gustaría consumir?

A) Pasteles B) cup cakes

8. ¿estás dispuesto a probar nuevos sabores de cup cake ?

A) Si B) No

9.- en cup cakes , ¿Qué sabor prefieres ?

A) Vainilla B) chocolate C) moka D) otros

De las 50 personas encuestadas, 45 dijeron que si le gustan los pasteles, mientras que 5 dijeron que no les gusta .

De las 50 personas encuestadas, 7 dicen que consumen pastel una vez por semana , 14 dicen que lo consumen cada quince días y 29 respondieron que solo los consumen solo en celebraciones .

De las 50 personas encuestadas 27 respondieron que el motivo por el cual consumen este producto es por celebración de cumpleaños, 9 cuando están en una reunión de amigos y 14 respondieron que solo por antojo.

De las 50 personas encuetadas, 28 indicaron que prefieren los pasteles tradicionales (por ejemplo el típico pastel de tres leches ), y 22 dijeron que prefieren los contemporáneos (que en su mayoría son con cobertura de fondant y de diferentes formas)

De las 50 personas encuestadas, 9 respondieron que dé cobertura prefieren el merengue, 28 indicaron que chantilly y 13 respondieron que prefieren el fondant.

De las 50 personas encuestadas, 43 indicaron que si han probado cup cake, y 7 respondieron que no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com