ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La modernidad y la salud


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Actividad de aprendizaje 3

Responder las dos páginas de manera argumentada basado en el material unidad 3 y complementario. Esta evidencia es calificable el 80% RAP 3. (pueden utilizar este documento de Word o utilizar cualquier instrumento para su elaboración.

«La modernidad y la salud»

Analice y responda las siguientes preguntas de reflexión inicial:

El sedentarismo como resultado de las comodidades modernas, junto a las actividades de ocio como la televisión, video juegos, el computador, constituyen un factor de riesgo muy importante, ya que se pueden generar enfermedades de tipo crónico degenerativas, en especial las cardiovasculares. Según lo planteado anteriormente, ¿cómo considera usted que influyen los adelantos tecnológicos en la salud de la sociedad?

RTA: Estas tendencias contribuyen al aumento de enfermedades crónicas tales como las cardiopatías, la apoplejía, el cáncer, la diabetes y el asma, que generan nuevas demandas de atención a largo plazo y exigen gran apoyo comunitario. La salud es un estado de completo bienestar físico y mental. No es únicamente ausencia de enfermedad, sino un adecuado equilibrio entre las condiciones físicas, mentales, culturales y sociales de los seres humanos.

¿Cómo se puedan aprovechar las comodidades modernas para potencializar el incremento la actividad física en la sociedad? Justifique su respuesta.

RTA: En la actualidad la ciencia y la tecnología han modificado sustancialmente la relación del ser humano con la naturaleza, así como la interacción entre los seres vivos, jugando un papel elemental en el desarrollo social. Comprobamos eso en la afirmación de FIGAREDO donde «con una historia ya de varias décadas la Ciencia, tecnología y sociedad se ha convertido, en la práctica, en un enfoque al que se suman cada vez más investigadores, en la medida en que se toma conciencia de las profundas raíces sociales de la actividad científico-tecnológica y los impactos contradictorios que provoca en la naturaleza, la sociedad y el pensamiento». No se podría hablar de globalización mundial, polarizadora de la riqueza y el poder, sin el avance de las fuerzas productivas que la ciencia y la tecnología han hecho posibles.

 La diseminación de la tecnología en las ciencias del ejercicio, las investigaciones y el aporte de los medios de comunicación están cambiando los hábitos de vida de las personas. Los descubrimientos científicos que confirman la eficacia de las actividades físicas y la práctica deportiva solo fueron posibles gracias a la utilización de la tecnología para evaluar los estados funcionales del organismo antes, durante y después de la práctica regular de los mismos.

La tecnología en la sociedad: Lo que planteamos, encuentra su comprobación en la afirmación de FIGAREDO, donde «en el caso de Cuba, los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad son de data más reciente, si los comparamos con países que acumulan cierta tradición. Se formalizan en la década del 90 del siglo XX por decisión del Ministerio de Educación Superior, bajo la denominación de Problemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología». El desarrollo de la tecnología ha proporcionado una evolución considerable en todo el mundo. Las construcciones de aviones, la electrónica, el avance de las áreas de actuación de las ingenierías, la invención del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (614.7 Kb)   docx (577.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com