ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La propuesta de construcción de conocimiento, basado en las p-prims (ideas primitivas)


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

La propuesta de construcción de conocimiento, basado en las p-prims (ideas primitivas) requiere un mínimo de conocimiento, estas p-prims se han convertido en una parte fundamental del trabajo de un físico, uniendo la física con las concepciones es decir los modelos físicos. La sistematización de datos es uno de los puntos a tratar en el texto que realiza diSessa ya que plantea los elementos a identificar: Elementos centrales y Los elementos no centrales que pueden dar lugar a la esquematización causal central. Existe una sistematicidad, y es la predisposición estática donde todo tiende a estar como es, es decir existe un análisis primitivo-estático, estos tienen que ver con los patrones espaciales-visuales presentados por acontecimientos dinámicos. La segunda propuesta de diSessa se localiza en una estructura categorial básica en la ontología de cambio y causa.

La segunda clase de sistematicidad aparece en el uso de patrones de figuras, la primera idea que se tiene de movimientos sobre una base o patrón visual de una trayectoria, es decir si nos imaginamos una región circular el movimiento que se realiza sobre esa superficie es necesariamente circular. Los patrones de figuras o patrones dinámicos generalmente juegan el papel de predisposición estática.

La explicación ontológica expone que el aprendizaje debe ocurrir por acción o adquisición de una nueva ontología, en el caso de los niños el primer razonamiento que ellos tienen sobre el movimiento es una secuencia de movimientos estáticos y no hay alguna otra propiedad intrínseca o extrínseca que considere un cambio de ello. U otra explicación ontológica de la predisposición estática es que el movimiento se ha concebido desde el principio como un efecto (acción) y generalmente los efectos tienen una causa (reacción). Esta concepción es una extracción de la fuerza P-prim gracias a esto se concluye que la producción de movimiento eleva el nivel de abstracción y universaliza la relación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com