ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La purpura trombocitopenia idiopática (PTI)


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN

La púrpura trombocitopénica autoinmune es una enfermedad poco común, pero que afecta principalmente a las mujeres en edad reproductiva. PTI se caracteriza por un bajo número de plaquetas maternas que es capturado por el sistema reticuloendotelial.

Se realizó un estudio en el Departamento de Medicina Interna, 108 pacientes con el diagnóstico de PTA en los últimos 10 años. Las variables analizadas fueron: edad, sexo, época del año, las características clínicas, complicaciones, tratamiento y evolución. La condición es más común en niños menores de 6 años de edad, sin diferencias significativas en cuanto al sexo, los síntomas más frecuentes fueron hemorragia en los tejidos muco-cutáneas, PTA puede presentar remisión incluso sin tratamiento, pero los mejores resultados se observaron con un aumento de las plaquetas y más rápido con la el uso de esteroides, lo que reduce la duración de la hospitalización.

ABSTRACT

The autoimmune thrombocytopenic purpura is an uncommon condition , but that mainly affects women of reproductive age . PTI is characterized by low platelet numbers maternal which is captured by the reticuloendothelial system.

A study was conducted in the Department of Internal Medicine , 108 patients with the diagnosis of PTA in the past 10 years. The variables analyzed were: age , sex , time of year clinical features, complications , treatment and outcome . The condition was more common in children under 6 years of age , no significant differences in gender , the most common symptoms were hemorrhage in mucocutaneous tissues , PTA may submit remission even without treatment , but , best results were observed with increased platelet and faster with the use of steroids , reducing the length of hospitalization.

INTRODUCCION

La purpura trombocitopenia idiopática (PTI), también conocido como autoinmune (PTA), es un trastorno hematológico frecuente en niños, con un promedio de edad entre los n mes y seis años.

Se han descubierto anticuerpos antiplaquetarios en los pacientes con PTA, la mayoría de los anticuerpos están dirigidos contra epitopos de glucoproteínas de la membrana plaquetaria. Siendo controversial el comportamiento de los anticuerpos antiplaquetarios en la fisiología de la enfermedad, sin embargo, está disminuye en pacientes que están en remisión y aumenta en períodos de recurrencia de la enfermedad.

La PTA tiene dos variedades principales: la púrpura trombocitopénica aguda autoinmune (PTA-A), que es una enfermedad auto limitada que dura desde unas semanas hasta seis meses, y formadas por causas externas, siendo problemas infecciosos de origen viral y bacteriano.

Y la púrpura trombocitopénica crónica autoinmune (PTC-A), es una enfermedad de duración indefinida, habitualmente de más de seis meses, evoluciona con dos o más brotes de púrpura y no se relacionan con causa externa.

Los anticuerpos causantes de la PTA-A son específicos contra autoantígenos que se encuentran en la mayor parte de las plaquetas normales, por ello las transfusiones de plaquetas tienen una eficacia limitada, y sólo deben emplearse en caso de PTA-A de alto riesgo.

DESARROLLO DEL TEMA

Problema

Nuestro problema de investigación trata principalmente sobre la recopilación de información acerca de la purpura trombocitopenica inmunológica, en donde veremos sus antecedentes principales, sus diagnósticos y sus posibles tratamientos.

Para esta investigación el contenido se basó prácticamente en su mayoría sobre un estudio previo del PTI en una investigación realizada en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Infantil del Estado de Sonora, reuniendo 108 egresos con diagnóstico de PTA en los últimos 10 años, conocido como informe de los 108 casos.

Revisión de literatura

La trombocitopenia inmune es una enfermedad hematológica autoinmune que afecta a las plaquetas. El sistema inmune del paciente produce anticuerpos antiplaquetarios que destruyen las plaquetas y suprimen su producción en la médula ósea. Por lo tanto, los pacientes tienen un riesgo elevado de sangrado severo. En niños, la enfermedad por lo general es aguda y se resuelve de forma espontánea. En cambio en adultos es más probable que la enfermedad se cronifique, por lo que requiere un tratamiento y supervisión para prevenir sangrados severos.

Los signos y síntomas de la PTI varían mucho. En adultos, la PTI normalmente tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com