ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VACA PURPURA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Informes  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 7

LA VACA PURPURA

Cuando creemos que estamos haciendo algo bien o que creamos algún producto novedoso y extraordinario, de pronto e nos encontramos que hay alguien que hace lo mismo que nosotros o bien que tiene un producto con características muy similares. Es ahí cuando caemos en la cuenta de que necesitamos hacer algo verdaderamente novedoso, algo que se quede en las personas más que como un producto, una experiencia vivida.

Si tenemos todas las herramientas para competir en un mundo global ¿porque seguir siento parte del montón de vacas iguales y aburridas?, podemos ofrecer algo mas siempre, algo que no sea aburrido que tenga chispa y que contagie. En pocas palabras ser alguien que genere resultados positivos tanto personales como laborales.

El mundo está en constante movimiento, ya no funcionan las mismas costumbres de marketing como lo hacían hace 5, 10 o 20 años, el consumidor pide más hoy en día y se ha vuelto más exigente, por ende razón no podemos estancarnos en lo mismo, realizando lo mismo o bien ofrecer lo mismo siempre.

Cuidemos el hecho de que nuestro servicio o producto no se vuelva decadente, ni mucho menos que llegue a la invisibilidad. Cuando un producto o servicio es invisible para los ojos de los consumidores podemos percibir esto en nuestros resultados y darnos cuenta de que no estamos generando los resultados deseados.

Podremos tener un producto muy bien elaborado y con éxito, pero todo cambia en el momento en que ya no hay un plus que añadirle y por esta razón puede que si tenga un éxito pero si sigue igual con el tiempo esto se vuelve aburrido y lo aburrido cansa y deja de ser interesante.

Se deben crear cosas que valgan la pena, cosas que se queden en la mente de las personas y que generen una buena utilidad independientemente del éxito o no que pudiera tener, hay que mencionar que si es algo novedoso y extraordinario siempre va a tener éxito.

Habrá muchos queriendo hacer lo mismo que nosotros para ofrecerlo al mercado incluso tendrán la oportunidad al igual que nosotros. Solo el mejor y el que sea novedoso e útil se ganara un lugar dentro del mercado. Pasará a ser una vaca purpura y no una vaca común y corriente como las típicas que conocemos,

Ejemplificando esto podríamos mencionar a Sony y Apple. Sony es una empresa totalmente reconocida y con una amplia gama de productos novedosos, de igual manera Apple se distingue por su excelencia en los aparatos electrónicos, sin embargo hay una diferencia Sony creara siempre lo mismo aunque con un plus muy interesante a sus productos, pero Apple reinventa nuevos o los mismos aparatos más novedosos con más tecnología que llama más la atención del consumidor.

Es un hecho que el mundo está en constante cambio también que los mercados generan aún más demanda ahora debemos estar más comprometidos a generar algo más de nosotros dar lo mejor y no ser parte del fabricante normal.

Otro punto muy importante mencionado en el libro es sobre el liderazgo, existen empresas que son líderes en el mercado por que quien los administra son personas líderes que ejercen un desempeño extraordinario y esto a su vez lleva a la empresa al éxito.

Una de las razones por las cuales seguir a un líder es bueno es porque hace algo diferente a los demás, crea un ambiente diferente y no se centra en las mismas ideas que un líder normal. Si se hace lo mismo siempre entonces es aburrido porque se estará haciendo lo mismo y entonces ya no será extraordinario.

Desarrollar un nuevo producto implica muchos factores. Se deben tomar en cuenta tanto el mercado al que se quiere presentar el producto o servicio, debemos tenerlo muy bien definido ya que de esto dependerá si tendremos consumidores y que compraran nuestro producto o requieran de nuestro servicio. Por otro lado se necesita especializarse en darle un valor agregado al producto, si será un producto ya existente entonces podríamos añadirle un plus, una vez estudiando el mercado y las exigencias que nuestros clientes piden.

Por otro lado el libro menciona por qué funciona ser una vaca purpura, porque si eres diferente vas hacer algo diferente, ejemplificando esto podemos decir que no es malo ser diferente si no todo lo contrario, algo que te distinga de todas las demás empresas que están a tu alrededor, sobresalir más que la competencia nos llevara aún más a alcanzar el éxito.

Muchas empresas se quedan donde mismo y no trascienden a aspirar más allá, se les dice que son vacas normales y aburridas porque en realidad siguen ofreciendo lo mismo y como se mencionó anteriormente lo aburrido cansa y aburre y por ende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com