ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LIBRO MIMA TU CEREBRO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]INSTITUTO TECNOLOGICO DEL ESTADO DE PUEBLA

HABILIDADES DIRECTIVAS

ING. MANUEL ENRIQUE MAULEON YAÑES

 CHRISTIAN EDUARDO GUTIERREZ GONZALEZ

N. CONTROL: 19222446

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

ENSAYO DEL LIBRO: MIMA TU CEREBRO DE MICHEL CYMES

[pic 2]MIMA TU CEREBRO

INTRODUCCION

Este libro nos da concejos de como podemos cuidar y consentir el cerebro, ya que es muy importante pues es el encargado de todo el cuerpo y es el que nos mantiene conscientes.
el libro contiene 4 capítulos que son muy importantes:

 1ª TU CEREBRO TIENE UN BUEN APETITO: nos habla de alimentos para un mejor rendimiento. Es uno de los aspectos menos conocidos por el público que el cerebro necesita estar bien alimentado. Sobre que alimentos debes priorizar pues son más eficaces que otros.
2ª A TU CEREBRO LE ENCANTAN LOS BUENOS HABITOS: nos habla de que el sueño, el deporte contribuye a la felicidad y disminuyen los niveles de estrés. Que el cerebro necesita que adaptemos buenas costumbres.

3ª TU CEREBRO ES EL CENTRO DE LA MEMORIA: nos habla de ejercicios para ejercitar la memoria y no perderla. Sobre que habita en nuestro cerebro y que todos disponemos de capacidades para forzarla memoria.

4ª TU CEREBRO PUEDE FALLAR: nos habla de como prevenir enfermedades como el Alzhéimer, epilepsia y la depresión. De que es imposible evitar que el cerebro envejezca pero nos enseña como podemos ralentizar este proceso.

[pic 3]TU CEREBRO TIENE UN BUEN APETITO

TU CEREBRO NECESITA ARTERIAS DESPEJADAS

Todo lo que pueda ensuciarlas o taponarlas debe, si no estar proscrito de la dieta, sí ser consumido con la mayor de las moderaciones.

 sus enemigos: el azúcar refinado, los alimentos cargados de sal, las grasas malas (o saturadas)

sus amigos: el ajo, el aceite de oliva y otros muchos alimentos, como los pescados grasos, repletitos de omega-3.

Estos ácidos grasos son esenciales para la constitución de la membrana que envuelve a las neuronas, una especie de vaina que, además de protegerlas, facilita la formación de nuevas conexiones entre ellas.

Resultados de experimentos que han realizado en animales a los que investigadores privaron de Omega-3 fue que: su memoria espacial se vio afectada y cuando se les colocó en una situación estresante, desarrollaron ansiedad.

10 ALIMENTOS RICOS EN OMEGA-3

  • CANONIGOS: aceite de nuez, una pizquita de vinagre, unas gotas de jugo de limón.
  • ACEITE DE CÁÑAMO: Cannabis sativa. Este aceite es rico en Omega-3 y se conserva hasta ocho semanas en el frigorífico.
  • ACEITE DE LINAZA: Además de ser una buena fuente de Omega-3, el aceite de linaza es un buen amigo del sistema cardiovascular.
  • ACEITE DE COLZA:
  • HUEVOS: Ricos en Omega-3 pero si la gallina fue alimentada y enriquecida con alimento de gano de lino.
  • [pic 4]CAMARONES: Si los compras importados ten en cuenta que en el país de origen son más interesantes que en los criaderos asiáticos ya que su contenido de Omega-3 es superior.
  • SEMILLAS DE CHÍA: Sus grasas son buenas se resumen en 3 letras: AAL que designan al ácido Alfa-linolénico. Si lo consumes le ara un gran bien a tu cerebro.
  • CABALLA: Es uno de los pescados más buscados por su riqueza en Omega-3. Una ración de 100g basta para obtener el doble de la cantidad recomendada.
  • NUECES: Las nueces ofrecen una ventaja, la proporción de Omega-3  y omega-6 es perfecta.
  • SARDINAS: Es muy rico en Omega-3 . La sardina tiene propiedades relajantes y su consumo está indicado en casos de agotamiento, ansiedad o estrés.  

A TU CEREBRO LE GUSTAN LAS BUENAS COSTUMBRES

10 CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

  1. VACIA LA CABEZA

Es tan importante como cepillarse los dientes o ducharse. Es un ritual, deja atrás las preocupaciones del día que termina y relájate.

 

  1. DUERME EN UN NIDO

Pasamos una tercera parte de nuestra vida en el dormitorio, lo que significa que debemos convertirlo en una especie de nido de seguridad. Ordenarlo, airéalo, mantenlo a una temperatura entre 18 y 20 grados y decóralo con colores suaves y relajantes.

  1. ELIMINA LOS ESTIMULOS

Videojuegos, películas de suspenso, música de fondo, conversaciones cargadas emocionalmente, etc. Son actividades que tienen dos cosas en común: hiperestimulan los mecanismos de vigilia y son nefastas para la conciliación del sueño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (242.3 Kb)   docx (172.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com