ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La religión se ha presentado desde el inicio del hombre


Enviado por   •  17 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

La religión se ha presentado desde el inicio del hombre, siendo de esta manera el hecho religioso una parte fundamental de la historia de la humanidad. A lo largo de la historia, han aparecido diversas culturas, con diferentes manifestaciones religiosas, en las cuales, reflejaban su forma de vida y la manera en que estas, veían el mundo.

El hecho religioso, refleja la enorme pluriformidad de la historia humana, según las diversas épocas y culturas. Mediante esto, podemos identificar la diferente religiosidad que ha manifestado el hombre a lo largo de historia, y como esta ha ido cambiando, conforme el hombre evolucionaba tanto física como mentalmente.

Sin embargo aunque la religiosidad del hombre moderno, no es igual a la religiosidad del hombre primitivo, aún siguen teniendo ciertas similitudes, y el hecho religioso aún se sigue manifestando. En cada parte del mundo la gente tiene diferentes creencias, que de alguna manera tratan de explicar su existencia y la existencia de lo que le rodea, tratando de dar una explicación a lo desconocido.

El hecho religioso que manifiesta, la mayoría de culturas demuestra la trascendencia que tuvo está, y la huella que dejo a lo largo de la historia de la humanidad, dando a conocer a futuras generaciones sus tradiciones, pensamientos y formas de ver el mundo, etc., sin tener la necesidad de que estas culturas aun siga existiendo.

En la actualidad hay diversas religiones cada una con sus propios aspectos característicos y esenciales, tratando de dar respuesta a las incógnitas más destacables que el hombre tuvo y tendrá a lo largo de su historia, las cuales son su origen y el origen de lo que le rodea.

Varias religiones se han extinguido junto con sus respectivas culturas a lo largo de la historia algunos de los ejemplo más notorios son, los egipcios y griegos entre otros, los cuales aunque aún se los siga estudiando, no significa que su cultura y religiosidad sigan existiendo, sin embargo, si significa que tuvieron trascendencia a lo largo de la historia de la humanidad, aportando de cierta manera, bases para algunos aspectos de la vida actual.

También existen otras religiones igual de antiguas, que no se extinguen, ni se extinguirán, ya que estas han logrado trascender de tal manera que se han extendido por todo el mundo, ganando adeptos evitando su extinción demostrando su hecho religioso y extendiendo sus creencias, algunos ejemplos son  el cristianismo y el judaísmo, etc.

  • CONCLUCIONES:

En conclusión la religiosidad y el hecho religioso son parte fundamental de una cultura, ya que estos demuestran las costumbres, la manera de pensar, las creencias, etc. que poseen o poseían, demostrando de esta manera la esencia que tienen o tenían.

A lo largo de la historia han desaparecido y han nacido diversas culturas con su propia religiosidad, demostrando de esta manera, que el hombre ha creído y seguirá creyendo en diferentes cosas a lo largo del tiempo, manifestando de esta manera que el pensamiento del hombre es muy cambiante, y que dependiendo de la época creerá en cosas distintas

  • BIBLIOGRAFIA:

https://es.slideshare.net/guituga/hecho-religioso

http://www.proyectopv.org/1-verdad/religionz.html

Gaarder J., Hellern V., Notaker H., (2013). El Libro de las Religiones, 14va Edición, Editorial Siruela  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com