ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La respuesta sismica de los suelos


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 6

7.2.5. Selección del horizonte Baserock

Como se señaló al comienzo de esta sección, el objetivo final de la PSHA de Hanford es proporcionar una caracterización del riesgo de movimiento del suelo en la superficie del suelo (o el nivel de la base de las instalaciones de superficie en el sitio). Una forma de proporcionar tal salida es realizar los cálculos de peligro de una manera que tenga en cuenta la respuesta dinámica de las capas cerca de la superficie de modo que los movimientos se calculen directamente en la superficie del suelo. Esta opción fue descontada para el proyecto de PSHA de Hanford por la sencilla razón de que las capas de cerca de la superficie aún no se han caracterizado en detalle en la mayoría de las ubicaciones de la instalación en el sitio; La única ubicación para la cual tales cálculos podrían realizarse actualmente es la ubicación de WTP. Por esta razón, el enfoque adoptado para el proyecto fue calcular el peligro en una elevación de baserock especificada, de manera que los movimientos de superficie podrían ser calculados posteriormente en cada lugar cuando la caracterización de las capas de casi superficie se obtuvo en algún momento en el futuro.

Por lo tanto, una decisión clave fue la selección de la elevación de baserock. La elección natural sería la parte superior de las PYME, lo que requeriría los análisis de respuesta de sitio aguas abajo para modelar sólo los sedimentos suprabasaltos de las formaciones Hanford y Ringold (Figura 7.9). Sin embargo, como ya se ha observado, las SMBs contienen gruesos entrelazamientos de los sedimentos de la Formación Ellensburg, que tienen densidades y velocidades más bajas que los basaltos. Si se seleccionó la parte superior de las PYME como horizonte de baserock, la pila de intercalados de basalto y de sedimento se trataría como un medio espacio elástico en los análisis de respuesta de posición posteriores. Una de las suposiciones con respecto al comportamiento de un semi-espacio elástico es que cualquier onda de propagación hacia abajo irradia lejos de la superficie y ninguna de la energía es reflejada o refractada hacia la superficie. Por lo tanto, la cuestión de si la inversión de la velocidad dentro de las pilas SMB sería socavar la suposición de un semi-espacio elástico, y por lo tanto evitar que la parte superior de los basaltos de ser seleccionado como referencia baserock horizonte, tuvo que ser abordado.

Esta pregunta fue abordada usando la información disponible del sitio de WTP (Rohay y Reidel 2005, Rohay y Brouns 2007) para realizar dos conjuntos de cálculos de respuesta de sitio relevantes para la estimación de movimientos de superficie:

1. Análisis acoplado. Este cálculo estima la respuesta del perfil completo (pila de SMB y sedimentos de suprabasalto) a un movimiento por debajo de las PYMES.

2. Análisis desacoplado. Este cálculo se realiza en dos etapas: a) la respuesta de la pila SMB a un movimiento por debajo de la pila; Y b) la respuesta de los sedimentos de suprabasalto a los movimientos en la parte superior de los basaltos, en los que la pila SMB se trata como un medio espacio elástico.

Los resultados de los dos cálculos se muestran en la figura 7.18, a partir de la cual se puede apreciar inmediatamente que se obtienen resultados muy diferentes. En particular, el análisis desacoplado conduce a picos significativos en la amplificación a frecuencias justo por encima de 1 Hz y 5 Hz, que no están presentes en las funciones de amplificación calculadas a partir del análisis acoplado usando el perfil completo. Esto lleva a la conclusión clara de que la pila de SMB no puede ser tratada como un semi-espacio elástico y por lo tanto la elevación de baserock para la interfaz entre los cálculos de peligro y la respuesta posterior del sitio no podría ser la parte superior de los basaltos.

Por lo tanto, la elevación del baserock se requería para estar por debajo de la pila SMB. El criterio para seleccionar este horizonte de referencia era simplemente que debía ser la primera elevación encontrada debajo del patrón que podría ser tratada como un medio-espacio elástico. Se conocen flujos en la parte superior de los flujos de Lolo y Rosalia de los Priest Rapids Miembro de los WBs, por lo que se consideró apropiado localizar el

[pic 1]

Figura 7.18. Comparación de las funciones de amplificación del sitio (relación entre los movimientos superficiales y los de la parte superior de un semi-espacio elástico [EHS]) utilizando análisis acoplados y desacoplados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (239.1 Kb)   docx (263.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com