ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salud es un todo, no tan solo es basado en la condición física que tiene una persona


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

saludos,

La salud es un todo, no tan solo es basado en la condición física que tiene una persona, sino también lo que son las leyes, los derechos y lo ético legal que comprende el mismo. Siempre se debe tener en cuenta que los paciente buscan la ayuda de un profesional de la salud por que no puede lidiar con la condición que está pasando al momento de la intervención, por ende se debe tratar al paciente con excelencia y calidad de servicios. La ética en es un punto muy importante ya que es un conjunto de normas que se rigen por la conducta del ser humano. La leyes ético legal mucho de los paciente no tiene el conocimiento del mismo por lo que el profesional de enfermería debe procurar por el cuidado íntegro y reportar las situaciones que han violado el cuidado y el derecho del paciente.

 

En general, los problemas nacionales y global implican los costo en los servicios de salud. Quiere decir que buscan disminuir el alto volumen de dinero que conlleva la salud. Es por es que Medicare crea un nuevo método de capitados. Este proceso es en conjunto de CMS, quien son lo que regulan las leyes de la salud. Esta nueva implementación es dando un monto de dinero a las aseguradoras para una cantidad específica de paciente, creando disminución de costo. Es lamentable, pero en Puerto Rico tener lo que hoy día conocemos con ASES, esto es el plan de salud de gobierno, en este área no ha disminuido los costo, por lo que la mayoría de la población ya no posee un plan médico privado y obtienen por la división de ASES, creando así más consto en lo que es lo operacional, las tarjetas, los médicos, estaciones, entre otros recursos que se gasta el dinero. También factor número uno es el mal uso del plan médico.

El problema de la salud es un tema que siempre se ha convertido en un tema general, las personas entienden que actualmente la barrera financiera está afectando el cuidado en la salud. Por lo que, en la salud global tienen es una disciplina que fomenta actuar sobre la situación o problema que afecte en lo general. De lo contrario, el financiamiento es privado, por lo que presupuesto es más pequeño.

En conclusión, es sistema de la salud es más complicado, la ética y la legislación es un línea muy estrecha y mucho no lo entiende. Básicamente los planes o las aseguradoras de salud están denegando el servicio ya que el costo de la salud es más costoso cada día. Como profesional de la salud debemos verificar y velar por el bienestar del paciente, instruyendo de las leyes que tiene como paciente.  

referencia;

Organización Mundial de la Salud. (2008). Políticas públicas para la salud pública. En Informe sobre la salud en el mundo 2008: La atención primaria de salud, más necesaria que nunca.

Disponible en: http://www.who.int/whr/2008/08_chap4_es.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com