ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La selva.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

     La selva húmeda es un ecosistema en el que existe una amplia actividad, tanto en el día como en la noche. El clima ecuatorial. Pertenece al grupo de los climas cálidos. Como su nombre indica se extiende a lo largo del ecuador.

[pic 1]

En la flora se encuentran las guacamayas, el jaguar, la nauyaca, el oso hormiguero, el mono araña, basilisco, el tucán. En la vegetación están los arbustos y diversas variedades de helechos.

[pic 2]

Los bosques tropicales son aquellos bosques situados en la zona intertropical y que presentan consecuentemente clima tropical y su vegetación predominante es de hoja ancha. Su temperatura promedio anual es por lo general superior a los 24ºC[1] y su humedad es muy variable. Se dan tres clases diferenciadas de acuerdo con su pluviosidad: el bosque seco, el bosque monzónico y el bosque húmedo. A estos tipos habría que añadir los bosques de inundación o humedales.

[pic 3]

[pic 4]

Está constituido,  por insectos, murciélagos y aves. Transitan tucanes y gran parte de los primates que dominan la selva, como orangutanes, monos arañas, las ardillas reptiles y anfibios, como boas, anacondas y ranas. En la vegetación: árboles de enorme tamaño, lianas que van de un lado a otro, enormes helechos, algunas palmeras y otras hierbas que compiten por alcanzar un rayo de sol.

[pic 5]

La sabana es una llanura herbácea ubicada en climas tropicales y subtropicales, Se extiende en zonas de clima cálido a templado. Combina características del bosque y del pastizal. En los suelos cubiertos por pastos altos crecen árboles en grupos aislados. Estas zonas se encuentran en diferentes tipos de ecosistemas y existen varios tipos las sabanas son zonas de transición entre selvas y semidesiertos.

[pic 6]

[pic 7]

. Los antílopes, cebras y jirafas, leones y otros depredadores en las áreas.  Los insectos, la mayoría de las aves, mientras que los reptiles son más activos durante la sequía. En la flora: Herbáceas, Arbustivo:

[pic 8]

Un desierto es un bioma que recibe pocas precipitaciones. Tienen reputación de tener poca vida, pero eso depende de la clase de desierto; en muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad (matorral xerófilo) y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad. La zona terrestre en la cual las precipitaciones casi nunca superan los 250 milímetros al año y el terreno es árido.

[pic 9]

En el desierto sólo logran sobrevivir algunos animales lagartijas, serpientes, arañas, alacranes, buitres, coyotes, escorpiones, camellos o entre otros. Al igual que en la fauna, sólo se adaptan algunas plantas con espinas y gruesas capas de piel. Algunas de ellas son: cactus, palmeras, nopales y diversos arbustos.

[pic 10]

La Región Mediterránea es la comprendida entre Europa meridional, Asia occidental y África septentrional, y rodea el mar que le da nombre, el Mediterráneo. Este mar ha sido desde antaño la vía de transporte que ha conectado estas regiones tan alejadas geográficamente pero tan próximas culturalmente. El transporte marítimo desde épocas remotas ha sido el medio más importante.

[pic 11]

La diversidad faunística del entorno mediterráneo es enorme, comparable a la de las plantas. En cuanto a las aves, el Mediterráneo es un mar de especial diversidad puesto que se halla en la ruta migratoria de multitud de especies. Fauna: La Región Mediterránea posee característicamente un dosel arbóreo boscoso esclerófilo siempre verde. Los pinos son lo más llamativo.

[pic 12]

Las regiones monzonicas: Vastas áreas en la zona intertropical, especialmente en el sureste de Asia, tienen un clima semejante en muchos aspectos al de las sabanas: caluroso todo el año, con lluvias en verano y parte del otoño. La única diferencia es que mientras en la sabana las lluvias son del tipo de convección, esto es, causadas por el ascenso de masas de aire caliente y húmedo, en las regiones de monzón son producidas por los vientos de ese nombre.

[pic 13]

En la fauna se encuentran una variedad de aves de diversos colores, tigres de véngala, jaguares, ratones, liebres, caballos monteses y entre otros animales. En la flora encontramos arboles con un grosor delgado, y herbáceas florales como la orquídea., se encuentran cantidades de plantas medicinales.

[pic 14]

La estepa es un bioma que comprende un territorio llano, de vegetación herbácea, propio de climas extremos y escasas precipitaciones. También se le asocia a un desierto frío para establecer una diferencia con los desiertos tórridos. Estas regiones se encuentran lejos del mar, con clima árido continental, una gran variación térmica entre verano e invierno y precipitaciones que no llegan a los 250 mm anuales. Predominan las hierbas bajas y matorrales. El suelo contiene muchos minerales y poca materia orgánica.

[pic 15][pic 16]

La fauna: Entre ellas el tejón y la ardilla llamada "perrillo de las praderas", excavan largas galerías y construyen sus nidos bajo tierra, se encuentra la lechuza y los armadillos.la flora Las comarcas esteparias y los cactus.

[pic 17]

[pic 18][pic 19]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (320.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com