ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología enzimática


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Informes  •  2.047 Palabras (9 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 9

RESUMEN

El hígado es un órgano que tiene como función purificar la sangre, El hígado cumple funciones importantes: almacena la energía proveniente de los alimentos, produce proteínas y ayuda a eliminar toxinas. El hígado también fabrica la bilis, un líquido que ayuda a hacer la digestión. Ya que este es la bomba química del cuerpo y posee gran cantidad de enzimas que sirven para degradar compuestos.

En este practica de laboratorio se observaron las diferentes reacciones a las que fueron expuestas las enzimas del sustrato hígado usando diferentes reactivos.

La actividad enzimática se encarga de estudiar los resultados que arrojan las velocidades de las reacciones cuando son catalizadas por enzimas. Estos estudios proporcionan información directa acerca del mecanismo de la reacción catalítica y especifica de la enzima. La velocidad de una reacción catalizada por una enzima puede medirse con relativa facilidad, ya que en muchos casos no es necesario purificar o aislar la enzima. La medida se realiza siempre en las condiciones óptimas de pH, temperatura, presencia de cofactores, etc., y se utilizan concentraciones saturantes de sustrato. En estas condiciones, la velocidad de reacción observada es la velocidad máxima (Vmax). La velocidad puede determinarse bien midiendo la aparición de los productos o la desaparición de los reactivos. [1] [2]

Palabras clave: Enzima. Catalizador. Proteínas. Reacción.  

ABSTRACT

The liver is an organ that has the function of purifying blood. The liver has important functions: it stores energy from food, produces protein and helps to eliminate toxins. The liver also makes bile, a liquid that helps to make digestion. Since this is the chemical pump of the body and possesses large amount of enzymes that serve to degrade compounds.

In this laboratory practice the different reactions to which the liver substrate enzymes were exposed using different reagents were observed.

The enzymatic activity is responsible for studying the results that yield the rates of the reactions when they are catalyzed by enzymes. These studies provide direct information about the mechanism of catalytic and enzyme-specific reaction. The rate of an enzyme-catalyzed reaction can be measured relatively easily, since in many cases it is not necessary to purify or isolate the enzyme. The measurement is always performed under optimum conditions of pH, temperature, presence of cofactors, etc., and saturating substrate concentrations are used. Under these conditions, the observed reaction rate is the maximum velocity (Vmax).

The speed can be determined either by measuring the appearance of the products or the disappearance of the reactants.

Key Words: Enzyme. Catalyst. Proteins. Reaction.

INTRODUCCIÓN

Las reacciones químicas que se dan en los seres vivos no podrían tener lugar sin la presencia de los enzimas. Estas macromoléculas, que generalmente son proteínas, catalizan las reacciones bioquímicas, permitiendo que los sustratos se conviertan en los productos que necesita la célula. Como todo catalizador, los enzimas no se consumen en las reacciones que catalizan, pero a diferencia de otros catalizadores de naturaleza inorgánica, las reacciones que catalizan son muy específicas: sólo interaccionan con determinados sustratos, y sólo facilitan el curso de determinadas reacciones. Las enzimas poseen en varias características en este aspectos tiene una gran influencia los factores externos que permiten que se den. Las enzimas se inactivan por el calor esto sucede ya que por ser proteínas pueden desnaturalizarse completamente si se someten a temperaturas altas, otras de las características es que las enzimas funcionan más eficientemente, a ciertas temperaturas optimas, es decir, a ciertas temperaturas las enzimas realizan una actividad catalizadora, de tal manera que permiten la continuación de la reacción catalizada a la mayor velocidad. Cada enzima funciona de una manera más efectiva a cierta temperatura y pH y, como consecuencia, su actividad disminuye cuando alcanza valores por encima o por debajo de 37°C.

Por ultimo las enzimas son gran importancia en todos los aspectos de los organismo vivos, pues nos dan la facilidad de acelerar o facilitar las reacciones que se producen el interior del organismo y teniendo grandes propiedades como el ser reutilizable. Las enzimas ayudan a funciones de nuestro organismo como: favorecen la digestión y absorción de los nutrientes, efecto antiinflamatorio,  reduce el daño que produce las toxinas, favorece la fertilidad, entre otras.

MATERIALES Y METODOS

     LABORATORIO

  • Tubos de ensayo
  • Beakers
  • Baño de maría
  • Pinzas para tubos de ensayo
  • Jeringas
  • Mortero

      REACTIVOS Y SOLUCIONES

  • Agua destilada
  • Peróxido de hidrogeno
  • Ácido nítrico
  • Amoniaco
  • Hielo

 

      BIOLOGICOS

  • Hígado

Procedimiento

Para el extracto de hígado;  previamente tomamos un pedazo de hígado en buen estado y macerarlo en un mortero con agua destilada.

Luego se filtro con un pedazo  de tela o algodón y  se conservo el filtrado para la práctica.  

Para la siguiente  práctica utilizamos tubos de ensayos grandes.  Las muestras de la solución de peroxido de hidrogeno se deben tener por separados en tubos de ensayos antes de agregar la muestra del extracto de hígado en los respectivos tubos de ensayos.  Esto con el fin de que las soluciones de peroxido sean agregadas al mismo tiempo en cada uno de los tubos que contengan la muestra.

 Se rotulo y preparo cuatro tubos de ensayos de la siguiente forma:

Número del tubo

Mililitros (ml) de Extracto de hígado

Peróxido de hidrógeno

1

0

2 ml

2

1.0 ml

2 ml

3

2.0 ml

2  ml

4

4.0 ml

2 ml

Una vez realizado, se agito bien los tubos, luego se agrego al mismo tiempo 2 ml de peróxido de hidrogeno en cada uno de los tubos. se Describio detalladamente lo observado y su respectiva explicación.

Se Rotulo y preparo tres tubos de ensayos de la siguiente forma:

Tubo Nº

ml de Extracto de hígado

pH

ml de peróxido

1

2

Ác. acético (5.0 gotas)

2 ml

2

2

Neutro

2 ml

3

2

Amoniaco (5.0 gotas)

2 ml

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (150.4 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com