ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trembolona o trenbolone es una sustancia perteneciente al grupo de los xenobióticos no estilbenos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  2.487 Palabras (10 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 10
  • Trembolona[pic 1]

La trembolona o trenbolone es una sustancia perteneciente al grupo de los xenobióticos no estilbenos, es un esteroide anabolizante sintético derivado de la nortestosterona.

La trembolona se aplica al ganado como implante subcutáneo, está indicada para la promoción del crecimiento y terminación de bovinos en engorde. No debe ser usada en reproductores, animales en lactación cuya leche se destine a consumo humano, animales enfermos o destinados a exportación a la Comunidad. Los animales no deben ser remitidos a faena hasta pasados los 60 días de realizado el último implante, para garantizar la no existencia de trembolona en la carne.

 El Acetato de Trembolona tiene afinidad por el receptor que activa el crecimiento del músculo y disminuye el tejido graso ya que actúa sobre el ácido ribonucleico de dichas células incrementando la lipólisis. También tiene la capacidad de unirse a los receptores del músculo que utilizan los glucocorticoides y al ocupar dichos receptores, inhiben el catabolismo (destrucción muscular). Mejora la absorción de minerales, promueve la producción de glóbulos rojos y la tasa de reposición de glucógeno favoreciendo la recuperación de animales débiles o enfermos. 

La Food and Drug Administration (FDA) ha establecido que no es necesario dejar un límite máximo de residuos (LMR) para 17-ß Estradiol y Acetato de Trembolona, debido a que la cantidad que se administra a través de los implantes es muy baja comparada con la producida por los humanos en forma natural. No son carcinogénicos, genotóxicos o mutagénicos.

Para realizar la administración de este anabólico se colocan implantes en los animales, los cuales liberan gradualmente su contenido, con lo cual logran que el efecto estimulante sea por un largo tiempo.

Los bovinos presentan mejor respuesta a los implantes que contienen 17 ß Estradiol y Acetato de Trembolona cuando cuentan con más de un año de edad ya que las células musculares son maduras y tienen capacidad de incrementar la masa muscular, por el contrario becerros lactantes y bovinos viejos presentan menor respuesta productiva a los implantes.

  • Noradrenalina

Es una catecolamina con doble función como hormona y neurotransmisor, a esta hormona se le llama Noreprinefina cunado es sintética.[pic 2]

Como hormona del estrés, la noradrenalina afecta a partes del cerebro donde se controlan la atención y las acciones de respuesta. 



Junto con la adrenalina, la noradrenalina también interviene en la respuesta "luchar o volar", aumentando de manera directa la frecuencia cardíaca, provocando la liberación de glucosa a partir de las reservas de energía, y aumentando el flujo sanguíneo al músculo esquelético. Sin embargo, cuando la norepinefrina actúa como droga, aumenta la presión arterial por su destacado efecto sobre el tono vascular (por la estimulación de los receptores alfa-). Este aumento en la resistencia vascular es un reflejo de activación compensatorio que supera sus efectos directos estimulantes sobre el corazón. Este reflejo, llamado reflejo baroreceptor, resulta en una caída del ritmo cardíaco que se conoce como reflejo de bradicardia.

También disminuye el transporte de glucosa y su utilización por las células, produciendo una elevación de la concentración de glucosa sanguínea hasta un 50% sobre el nivel normal). En esta compleja respuesta fisiológica se presenta un proceso de retroalimentación negativa, permitiendo que el cortisol actúe sobre el hipotálamo y la hipófisis disminuyendo la producción de CRH y ACTH.En esta etapa el organismo intenta adaptarse o afrontar la presencia de los factores que percibe como amenaza, en donde se presenta una normalización de los niveles de corticosteroides y, por ende, la desaparición del estado de estrés, etapa que se ha denominado "de resistencia o relajación"

[pic 3]

  • Tulobuterol

El tulobuterol se utiliza en el tratamiento, control, prevención, y la mejora del asma aguda en niños. Mejora la condición del paciente al bloquear la formación de leucotrienos, que disminuye los síntomas de asma y alergia.

 Hay posibles efectos secundarios por medicamentos que contienen tulobuterol. Estos efectos secundarios son posibles, pero no siempre se producen. Algunos pueden ser poco frecuentes pero graves como: hipertensión, dolor de cabeza, vómitos, palpitación, insomnio (Tablet Wise, 2017).

  • Cesio 137

El cesio-137 es uno de los isótopos del cesio. Es altamente radiactivo y se genera normalmente tras un proceso de fisión. Es uno de los isótopos radiactivos más peligrosos para el medio ambiente en términos de sus efectos a largo plazo. Su desintegración tiene una semi vida de 30,07 años, y procede del decaimiento beta y la emisión gamma desde un estado intermedio. Tanto las emisiones de radiación electrónica, como gamma, son radiaciones ionizantes. La radiación gamma es muy penetrante, y la radiación beta, aunque de muy corto alcance, es muy peligrosa cuando se ingiere, ya que deposita toda la energía en el tejido, sobre una distancia muy corta.

Además de su persistencia y elevada actividad, el cesio-137 tiene la propiedad más peligrosa para los organismos vivos. Se le confunde con el potasio y se tomado como parte de los fluidos electrolitos.  Es decir; el cesio es un contaminante que se ingiere, por imitación del potasio que todos los seres vivos necesitan. El cesio radiactivo se ha detectado en cuerpos de agua superficial y en muchos tipos de alimentos, incluso leche materna y leche pasteurizada. La cantidad de cesio radiactivo en los alimentos y la leche depende mucho de varios factores (Olmo, 2010)

Si se respirara, ingiriera, tocara o estuviera en la proximidad de grandes cantidades de cesio radiactivo, las células del cuerpo podrían ser dañadas por la radiación que puede penetrar al cuerpo, como los rayos X, aun cuando no se haya tocado el cesio radiactivo. Puede que también se sufra el síndrome de radiación agudo, en el que ocurren efectos tales como náusea, vómitos, diarrea, hemorragias, coma y aun la muerte. Sin embargo, las personas expuestas al cesio radiactivo que ha sido dispersado extensamente en el aire, el agua o los alimentos después de detonaciones de bombas nucleares o de accidentes nucleares no han estado expuestas a cantidades suficientemente altas como para causar efectos similares (ATSDR, 2016).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (559.5 Kb)   docx (614.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com