ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto deportivo perteneciente al 2do BGU GRUPO: 2


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 6

                   [pic 1]   

UNIDA EDUCATIVA “ECUADOR”

Metodología de la investigación

TEMA: “Proyecto deportivo perteneciente al 2do BGU  GRUPO: 2” 

              AUTORES:

  •         Orlando Nastacuas
  •         Tania Cantincus
  •         Tarquino Taicuz
  •         Byron Taicuz
  •        Johnny Escobar
  •        Alirio  Chamba

                 LIC:

  •              Jimmy Ordoñez

              26/11/17

        

 

                                       

                                     DEDICATORIA

Padres: Gracias por habernos educado  así .Estoy orgulloso  de ser como soy y eso se lo debo a ustedes padres hoy solo quiero  decirles que los admiro y los respeto.

Hoy padres les rindo homenaje por darnos la vida, porque nos protegen ,porque nos cuidan y se  preocupan por nosotros ,ustedes padres ,después de una jornada larga de trabajo llegan al hogar a jugar con sus hijos y se vuelven niños jugando con ellos .

Nosotros como hijos nos sentimos afortunados por tenerlos a ustedes padres a pesar de vivir sin tantas riquezas tenemos los mejores padres del mundo.

                  AGRADECIMIENTO

Muchas gracias padres por sus consejos nos ayudan a tomar decisiones correctas, porque los esfuerzos suyos nos hacen falta a nosotros como hijos.

Gracias por estar con nosotros, ustedes siempre son las personas  más  importantes en nuestras vidas.

Padres ustedes siempre serán nuestra fortaleza, nuestro orgullo y nuestra felicidad, desde lo más  profundo de mi corazón gracias.

CAPITULO 1

TEMA:

“Proyecto deportivo”

1.1  INTRODCCION

El deporte y la recreación juegan un papel importante en nuestra sociedad y son fundamentales para el apoyo de una mejor calidad de vida para las Personas. En nuestra ciudad existen dependencias que apoyan y fomentan la práctica deportiva, y brindan las instalaciones necesarias para llevar a cabo el ejercicio físico. Por otra parte la recreación es otra opción para aquellas personas que no necesariamente practican alguna actividad deportiva, haciendo uso de espacios abiertos y cerrados para llevar a cabo sus relaciones sociales, familiares o simplemente para apartarse un poco de la vida cotidiana.

El deporte es forjador de disciplina, de cultura del cuidado del cuerpo, aparte de formador de actitud y generador de una buena condición física y salud. Por esta razón es importante la realización de un proyecto de carácter deportivo que sirva y favorezca al cuidado físico de las personas, mediante instalaciones adecuadas y que estén apegadas a las normas que rigen este tipo de espacio público.

La recreación es parte esencial en las diferentes etapas de la vida del ser humano, desde que son niños hasta que son adultos mayores; son espacios que ayudan al infante a su desarrollo, sirven como lugares de convivencia entre jóvenes y adultos, y son territorios donde las personas mayores realizan actividades propias de ellos como caminar, leer o simplemente convivir con la propia naturaleza. En este trabajo se contempla lo anteriormente dicho y la realización del proyecto que sirve como propuesta de Unidad Deportiva – Recreativa al norte de la Parroquia  del Chical. Para llevar a cabo esta propuesta se realizaran trabajos que se muestran la problemática a la cual se pretende dar una solución, mediante una investigación que toma en cuenta los distintos factores como el sitio, y las características del terreno (ubicación, factores geográficos, infraestructura, equipamiento, clima, etc.); igualmente el usuario, con referencia concreta a la población del sector norte, sus necesidades y/o actividades que realizan y la definición del usuario al que va dirigido este proyecto, se analizan las variables como los requerimientos que nos permiten mejorar las condiciones climáticas, así como contemplar los criterios de diseño para ir dando solución a cada parte del proyecto en sus diferentes variables tanto arquitectónicas como técnicas. Se estudiaron las normatividades tanto locales y estatales así como las requeridas en las dependencias deportivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (445.4 Kb)   docx (71.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com