ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICION DE CELULAS Y ESTRUCTURAS - Lab 3 de Biologia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

MEDICION DE CELULAS Y ESTRUCTURAS

Manuela Ospina Rodríguez – Zootecnia – Ciencias Agrarias

Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín

INTRODUCCION:

Actualmente los seres vivos se agrupan en tres dominios a saber: el Archaea, Eubacteria y Eucaria. Las bacterias son unicelulares, procarioticos, en su mayoría heterotropas, la energía utilizada proviene del desdoblamiento de molecula orgánicas compleja.

Los hongos son miembros del reino fungí, algunos son unicelulares pero la mayoría son multicelulares, heterótrofos, ya sea saprobios o parásitos. Algunos grupos de hongos son comestibles y otros alucinógenos. Las estructuras reproductivas asexuales son conocidas como conidias, las sexuales varían según el grupo al que pertenezca.

Objetivos:

  1. Reconocer algunas formas bacterianas de muestras vegetales, cepas bacterianas, y de yogurt.
  2. Identificar las partes de algunos géneros fungosos de la clase Basidiomicetes, Deuteromicetes, Ascomicetes, Chitryomicetes y Zigomicetes.
  3. Aprender a realizar montajes en fresco de hongos y bacterias.

Materiales:

Microscopios compuestos - Cepas bacterianas - Agujas enmangadas - Azul de metileno - Frutos con crecimiento de hongos - Yogurt - Placas portaobjetos - Cubreobjetos - Cepas bactriales - Fungosa.

Fruta:                               Kumis:                               Cultivo Bacteria:[pic 1]

40x                                    40x                                      40x           [pic 2][pic 3]

Pan:                                Plátano:                           Basidiomiceto:

40x                                    40x                                     40x          [pic 4][pic 5][pic 6]

CUESTIONARIO:

  1. La descomposición de un vertebrado constituye un depósito de carbono, nitrógeno, y fosforo, en forma de CO2, NH3 y otras formas utilizables para otros organismos. Esta degradación, constituye importantes pasos de algunos ciclos naturales. ¿A qué ciclos nos referimos?

        

  1. Que estructuras contribuyen más en la supervivencia evolutiva de los ascomicetos, las conidias (esporas asexuales de hongos mitosporicos) o las ascosporas (esporas sexuales de ascomicetos)?

  1. El científico francés Louis Pasteur propuso, en el siglo XIX, la idea de que las bacterias son causa de muchas enfermedades, dicho planteamiento fue denominado “Teoría microbiana de las enfermedades’’. Koch, planteo una lista de normas de criterios que permitieron establecer si una bacteria u otro organismo es un agente causal de determinada enfermedad.
    ¿Qué nombre recibieron dichas normas?, ¿Cuáles son esas normas?

  1. Los antibióticos impiden las reacciones metabólicas de las bacterias, de modo que estas dejen de reproducirse y multiplicarse. La actinomicina por ejemplo. ¿De qué hongo se obtiene? ¿Impide la transcripción de ADN y ARN? ¿Hay síntesis proteica? ¿Qué otros antibióticos tienen igual acción a la de la actinomicina?

Solución:

  1. La autolisis y putrefacción.
  2. Las ascosporas, ya que se forman por medio de reproducción sexual. Esto conlleva el proceso de recombinación, que permiten a los organismos adquirir características tanto del gameto masculino como del femenino y una variabilidad mayor.
  3. Postulados de Koch:
  • El microorganismo debe encontrarse en todos los pacientes con la enfermedad en cuestión y su distribución en el cuerpo debería corresponder a las lesiones observadas.
  • El microorganismo no debe aparecer en otra enfermedad de forma fortuita o saprófita.
  • El microorganismo debe aislarse de las lesiones de una persona infectada y se debe obtener un cultivo puro.
  • El cultivo puro inoculado en animales experimentales debe producir la enfermedad.
  • El microorganismo deberá aislarse en un cultivo puro a partir del animal infectado intencionalmente.

http://microblogogia.blogspot.com.co/p/postulados-de-koch.html

  1. Se obtiene del Streptomyces. Su actividad como antineoplásico se debe a su capacidad para bloquear la transcripción del DNA, al impedir que la RNA polimerasa avance a lo largo del DNA. La Actinomicina  inhibe la síntesis de proteínas al inhibir la síntesis del ARN mensajero. La mitomicina, fleomicina, estreptonigrina

http://www.ecured.cu/index.php/Actinomicina_D

https://books.google.com.co/books?id=NVVtJcqvVxgC&pg=PA289&lpg=PA289&dq=antibioticos+parecidos+a+la+actinomicina&source=bl&ots=OIYEVyy5GH&sig=LjTryQHtgMB-0l84lmSkJwymj4k&hl=es-419&sa=X&ved=0CD0Q6AEwBWoVChMI0My5iff-xwIVAZYeCh09Nwl9#v=onepage&q&f=false

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (131 Kb)   docx (301.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com