ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratori De Bateriologia


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 4

ESTRUCTURA FISICA DEL LABORATORIO DE BACTERIOLOGIA

INTRODUCCION

El laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico; está equipado con instrumentos de medida o equipos con que se realizan experimentos, investigaciones o prácticas diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. También puede ser un aula o dependencia de cualquier centro docente, acondicionada para el desarrollo de clases prácticas y otros trabajos relacionados con la enseñanza.

Su importancia, sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, etc.), radica en el hecho de que las condiciones ambientales están controlada y normalizadas, de modo que:

1. Se puede asegurar que no se producen influencias extrañas (a las conocidas o previstas) que alteren el resultado del experimento o medición: control.

2. Se garantiza que el experimento o medición es repetible, es decir, cualquier otro laboratorio podría repetir el proceso y obtener el mismo resultado: normalización.

EL LABORATORIO CONTARA CON:

 Una estructura organizativa y un reglamento adecuado para el cumplimiento de sus funciones.

 Un director general o jefe de servicio nombrado oficialmente, con la calificación, la autoridad y los recursos necesarios para cumplir sus deberes.

 Un responsable para el aseguramiento de la calidad y otro a cargo de los aspectos científico – técnico de la actividad, aunque pudieran coincidir ambos cargos en la misma persona.

 Requisitos de calificación definidos y documentados para todo el personal, de acuerdo a las características y complejidad de la actividad.

 La política, los procedimientos y los recursos necesarios para asegurar la protección de la información confidencial.

 Los recursos y procedimientos que garanticen la adecuada protección física de las instalaciones.

 Una política y objetivos de calidad definidos y documentados y garantizará que todo el personal los conozca, comprenda y apliquen.

 Un control de calidad documentado en el que participe todo el personal y que incorpore como base el presente documento.

 Una Comisión de Bioseguridad que garantice el cumplimiento de las normas de Seguridad Biológicas.

 La responsabilidad, autoridad e interrelación del personal, así como la línea de sucesión demando a todos los niveles, estará definida y documentada.

 El Laboratorio se organizará de modo que sus instalaciones permanentes, temporales y móviles cumplan los requisitos establecidos en este manual.

 El Laboratorio funcionará de manera tal que se mantenga en todo momento la confianza en su independencia de juicio e integridad.

 El Laboratorio utilizará los costos como uno de los indicadores de su actividad.

 El Laboratorio mantendrá un adecuado control de los ingresos y gastos en que incurre con relación a su presupuesto.

 El Laboratorio mantendrá un adecuado control en la necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com