ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Autoclave Y Preparacion De Cultivos


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 4

PROPÓSITO:

 Aprender a utilizar el autoclave también vamos a realizar los medios de cultivos para recordar y realizar algunas prácticas ya realizadas en otros laboratorios y asi de esta manera afianzar conocimientos.

HIPÓTESIS:

 Durante esta práctica se conocerán nuevos instrumentos, se aprenderán sus usos y el procedimiento para su correcto uso.

CUESTIONARIO

¿Cuál es el mecanismo por el cual el vapor saturado a presión mata los microorganismos?

La esterilización implica la destrucción de todos los microorganismos, incluyendo los esporos. La desinfección supone la destrucción de los microorganismos vegetativos que pueden causar enfermedades o en el contexto de las industrias de alimentos, los que pueden producir alteraciones. La desinfección no mata necesariamente a los esporos.

ESTERILIZACION Los métodos utilizados corrientemente en los laboratorios microbiológicos son:

 Calor al rojo (flameado).

 Calor seco (aire caliente).

 Vapor a presión (esterilización al autoclave).

 Vapor fluente (tyndallización).

 Filtración.

La incineración es también un método de esterilización, pero se aplica fuera del laboratorio para la eliminación final de los desechos producidos en él y se considera por separado.

¿Cuáles son los métodos más corrientes utilizados para esterilizar?

Técnicas de esterilización

 Destrucción de microorganismos mediante calor

La energía térmica es la forma más efectiva de esterilización. Esta puede utilizarse como calor húmedo o seco.

 Mecanismo de Acción:

La esterilización térmica destruye a los microorganismos , es por esto que no hay un único mecanismo de acción.Aunque el efecto final de la esterilización por calor húmedo a 121ºC es la desnaturalización y coagulación de las proteínas, son importantes otros mecanismos de destrucción, que justifican la utilización de calor húmedo a temperaturas inferiores. El punto crítico aquí, para la supervivencia de la célula sería su capacidad para reparar la lesión, función que depende del estado genético y fisiológico de la bacteria. A medida que aumenta la temperatura se agregaría la pérdida de la integridad funcional de la membrana citoplasmática, lo que produciría interferencias en el intercambio con el medio externo, los procesos respiratorios y la síntesis proteica. Por último, las temperaturas más elevadas activarían ribo nucleasas que degradando el ARN producen la pérdida de viabilidad de las células expuestas. Las temperaturas a la cual puede usarse el calor húmedo son:

Por debajo de 100ºC→Pasteurización.

A 100ºC → Ebullición y Tindalización

Por encima de 100ºC → Auto clavado

 Pasteurización:

Se utiliza para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com