ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Analitica


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

El siguiente trabajo es un ensayo acerca del estudio científico, Determinación del coeficiente de partición y del pKa de la 4,4’- diaminodifenilsulfona a partir de datos de solubilidad realizado por los científicos; (Noguez M. Norma A., Rubio M., Alejandro; Rojas O., Irma; Chávez C., Ángel E.).

De acuerdo a los autores del mencionado estudio, la importancia de establecer una relación entre los procesos que determinan la farmacocinética y las propiedades generales del fármaco se refleja en el conocimiento de su actividad biológica. “Para que un fármaco pueda producir sus efectos terapéuticos debe concentrarse en el sitio apropiado y así lograr el paso a través de las membranas biológicas”. De esta forma la solubilidad y el coeficiente de partición son propiedades importantes para el diseño de la forma farmacéutica.

Metodología

Procedimiento

Para determinar el coeficiente de partición de la 4,4’- diaminodifenilsulfona se estableció el método “Zimmerman” con algunas modificaciones. El proceso establecido fue el siguiente; preparar una solución de referencia de 4,4’- diaminodifenilsulfona (20 µg/mL) con una solución amortiguadora de fosfatos al 0.1M ajustada a pH 6.0 filtrar al vacío con membrana de nylon 0.45 µm, del filtrado transferir una alícuosa de 10 mL a un vaso de enchaquetado con agitación que está conectado a un baño de recirculación, mantener la temperatura a 37º C, agregar 5 mL de 1-octanol agitar durante 90 minutos, transcurrido el tiempo transferir la solución a un embudo de separación y dejar reposar por 180 minutos, decantar la fase acuosa, adicionar 1.0 mL de tolbutamida (100 µg/mL) e inyectar al cromatógrafo 100 µL de la solución. La Tabla 1 muestra con más claridad cada paso realizado.

Tabla 1. Metodología para la determinación de coeficiente de partición

Tomar 10 mL de una solución estándar de 4,4’- diaminodifenilsulfona

Agregar a un vaso enchaquetado conectado a un baño de recirculación a 37º C

Adicionar 5 mL de 1-octanol Agitar durante 90 minutos

Suspender la agitación y dejar reposar durante 180 minutos

Extraer la fase acuosa adicionar el estándar interno e inyectar al cromatógrafo

Instrumentos

Para llevar a cabo el estudio se utilizaron los siguientes instrumentos; una balanza explorer (Ohaus), balanza granataría (Harvard Trip Ohaus), baño de recirculación RMG (Lauda Brickman), potenciómetro 320 (Corning), electrodo Corning “3in2” Combo W/RJ, columna ODS Spherisorb (octadesil silano) de 4.6 mm x 250 mm, detector UV Waters 484, bomba Liquid Chromatograph Perkin Elmer Serie 400, parrilla de agitación.

A continuación, se presentan varias figuras de los instrumentos utilizados durante el estudio, que aquí se analiza. Así como, una breve información de cada uno de ellos. .

Balanza Explorer

La balanza explorer es un instrumento que ha cambiado y revoluciono el modo de usar e interactuar con el instrumento de pesaje, todo basado en el diseño ingenioso y práctico. Entre sus características podemos mencionar las siguientes:

Características

• Estabilización Rápida.

• Optimiza la linealidad y tiene la habilidad de alta repetibilidad.

• Filtro superior por vibraciones.

• Pantalla de color VGA con símbolos para navegar fácilmente por el menú.

• Capacidad de pesaje mínimo con características visuales de advertencia.

• Tablero numérico QWERTY para la entrada de la información GLP, GMP, y otras aplicaciones de información.

• Función de biblioteca para guardar en memoria las aplicaciones.

• Dos sensores en la base y dos en la pantalla se pueden instalar y activar individualmente para permitir las operaciones remotas.

• Sistema automático de calibración.

• Fácil acceso a puertos de comunicación estándar, incluyendo USB y RS232 y un tercer puerto opcional para RS232 ó Ethernet.

Figura 1. Balanza Explorer

Balanza Granataria

La balanza granataria es una báscula de laboratorio usada para conocer la masa de los objetos, un instrumento necesario para todo tipo de experimentos relacionados con la química y que requieran de cierta precisión al momento de conocer la masa de algún elemento.

Normalmente tienen una capacidad para medir entre 2 y 2,5 kg con una precisión de hasta 0.1 o 0.01 g. Pueden tener otras capacidad de medida que pueden llegar a los 100 o 200 g con una precisión de hasta 0.001 g, aunque en ciertas ocasiones poco comunes las balanzas granatarias pueden medir 25 kg con una interesante precisión de 0.05 g.

Entre la gran cantidad de funciones que tiene esta báscula se destaca que generalmente es tenida en cuenta como un instrumento auxiliar de la balanza analítica, puesto que la precisión de la misma es un poco más baja que la de la báscula analítica. Por otro lado, se destaca frente a todas las demás basculas de laboratorio por que puede llegar a tomar medidas mucho más grandes que las demás, esta permite hacer mediciones de una manera mucho más sencilla y rápida. La balanza granataria es uno de los elementos que más frecuentemente se usan para medir. El objetivo para el cual están destinadas este tipo de básculas es el de determinar la masa general de una sustancia o bien pesar una determinada cantidad de esa masa. En la Figura 1 se muestra que es una balanza granataria.

Figura 2. Balanza Granataría

Potenciómetro

Un potenciómetro es un resistor cuyo valor de resistencia es variable. De esta manera, indirectamente, se puede controlar la intensidad de corriente que fluye por un circuito si se conecta en paralelo, o la diferencia de potencial al conectarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com