ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Fundamentos de Química Reporte de práctica N°3: “Nomenclatura”


Enviado por   •  3 de Mayo de 2021  •  Prácticas o problemas  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA QUÍMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS

[pic 3]

Academia de Química

Laboratorio de Fundamentos de Química

Reporte de práctica N°3: “Nomenclatura”

Grupo: 1PM12

Ciclo escolar: 21-2

Docente: Rosa del Carmen López Francisco

Alumnos:

 Medina González Alejandro 2021320970

 Rodríguez Reséndiz Rafael 2021320359
Zárate Avendaño José Guillermo 2021320309

Fecha de entrega: 27/04/2021

Objetivo general

Desarrollar una experiencia de cátedra que facilite la comprensión y aplicación del concepto químico de materia.

Objetivos particulares

  1. Identificar los conceptos y aplicaciones relacionados con el concepto químico de materia.
  2. Realizar la secuencia de actividades necesarias para el desarrollo de una experiencia de cátedra.
  3. Ser responsable del cumplimiento de las actividades, tiempos y restricciones establecidas para el desarrollo de una experiencia de cátedra.

Introducción

Las propiedades magnéticas, estas se presentan en toda la materia y es de alta importancia identificar las propiedades magnéticas que posee cada elemento conocido. Se comprobarán estas propiedades con un experimento llamado “Péndulo de Curie”, donde se verificarán las propiedades magnéticas de una aleación de uso común.

Desarrollo

Las propiedades magnéticas de un elemento son propiedades físicas que van a depender de la rotación de los electrones, al ser partículas cargadas en movimiento producen un campo magnético.[pic 4]

El campo magnético es un área de líneas de flujo con fuerzas magnéticas que causarán un efecto sobre un elemento dependiendo sus propiedades magnéticas, las líneas de campo se representan como vectores.

Los elementos se van a clasificar según sea su reacción a un campo magnético externo, teniendo 3 clasificaciones: Elementos diamagnéticos, elementos paramagnéticos y elementos ferromagnéticos. Para saber a que clasificación pertenece cada elemento hay que aplicar el uso de los números cuánticos o de la configuración electrónica del elemento, según su ultimo nivel energético los electrones serán colocados con un momento o rotación diferente. Cuando el nivel energético se encuentra completo se dice que sus electrones están apareados y bajo este criterio se postula que los elementos con electrones apareados son diamagnéticos y al someterlos a un campo magnético externo, este será ligeramente repelido.

[pic 5]

Cuando los electrones del elemento están desapareados, es decir, que no se encuentra lleno el nivel energético, se dice que son elementos paramagnéticos y al ser sometidos a un campo magnético externo serán ligeramente atraídos por él.

Para los elementos ferromagnéticos se aplica un método distinto en el cual se analiza su dominio magnético. El dominio magnético es la región dentro de un material en la que se agrupan átomos cuyos campos magnéticos se encuentran alineados, la suma de los campos magnéticos de cada dominio es igual al campo magnético del material que se está analizando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (493.3 Kb)   docx (375.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com