ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de procesamiento de alimentos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]


[pic 8][pic 9]

INTRODUCCIÓN

La preparación de confites y dulces como el ate y otras delicias que hoy consideramos como dulces típicos mexicanos en realidad tienen un origen y una larga trayectoria que inicia desde Asia varios siglos atrás; de esta región es originario el membrillo, fruta base en la elaboración de diferentes dulces gracias a las altas concentraciones de pectina en ella.

Fueron los árabes que llevaron sus conocimientos y cultura a la península ibérica y  casi mil años después, los españoles  a su vez trajeron consigo dichos conocimientos a la nueva España. En los conventos Michoacanos tuvo su auge la elaboración de los confites y se utilizaron frutos de las nuevas tierras como el tejocote o la guayaba.

MATERIALES Y MÉTODOS

        

MATERIALES

EQUIPO Y UTENSILIOS

Guayaba                      2kg  

Azúcar                        0.5kg  

Ácido cítrico                   1 %

Pectina                        

  • Estufa
  • Frascos para envasar el producto
  • potenciómetro o papel indicador de pH para medir de acidez
  • Balanza

CALCULOS

Pulpa kg

Azúcar (gr)

Ácido cítrico

Pectina

1.0

0.5

1.0%

0.6%

1.612 kg

806 g

24.18 gr

14.5 gr

Discusión de resultados:

Este tipo de producto su finalidad es mostrar la cantidad de vida útil y mostrar sobre lo importante que es la pectina a la hora de querer gelificar o alcanzar el rendimiento máximo de un producto como lo es la fruta, tomando en cuenta que las medidas se vuelven proporcionales en cuanto a la pulpa que se vea disponible con la fruta seleccionada, se obtuvo un dulce muy conocido en la región mexicana el cual ate el cual tiene procedimientos  similares a la que nosotros esperemos viendo en los temas anteriores.

[pic 10]

 

Conclusiones

Podemos concluir que el ate es un dulce el cual nos muestra perfectamente la técnica que emplea la pectina de un forma gelificaste en cuanto a su tamaño y cantidad de fruta que se dese hacer o conservar, aplicando esta técnicas se obtuvo un producto final.[pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (356.6 Kb)   docx (280.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com