ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Nuevas Tecnologías De La Información públicas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  2.729 Palabras (11 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 11

Es muy importante saber acerca de las nuevas tecnologías de la información públicas para la enseñanza de muchas personas y saber que benefician conlleva en la vida diaria que tecnologías nuevas hay o que si son muy útiles ya que el hombre ha hecho varia obras, procedimientos, investigaciones ya que la tecnología y la información pública son muy esenciales para el desarrollo de las personas y todas las paginas en excepción alguna sirven para la elaboración o llevar a cabo una investigación de un trabajo o una tarea.

*Informativa: que da la noticia para una cosa o algo

*procedimientos: son acciones que suelen realizarse de la misma forma, con una serie común de pasos

*desempeñar: llevar a cabo un trabajo muy laborioso

*Comunicación: trato entre varias personas

*Efectividad: hacer real algo deseado

*formación: formar algo o una educación

*Competencias: quienes quieren directamente lo mismo

*producirse: hacer una cosa, o trabajar en algo para llegar muy alto

*Conocimientos: inteligencia saber hacer las cosas que nos pongan a realizar

*Creación: elaborar manualmente una cosa para que así funcione en diferentes casos

*Incorporación: unir o hacer algo junto a una cosa

*Trasmitir: dar una información concreta o ya sea dar un mensaje

*Efectividad: hacer un objeto deseado

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA.

Aleimi

Hablaremos cómo ha evolucionado la tecnología, si son muy útiles Con la invención de la tecnología de la información las personas han logrado alcances significativos en cuanto a la rapidez de transmitir información. Pero esto no ha sido suficiente para lograr la globalización informativa.

Las tecnologías de la información es una realidad compuesta por un conjunto de sistemas, procesos, procedimientos e instrumentos, que tienen por objetivo la información, creación, almacenamiento y difusión de la información, a través de diversos medios, para satisfacer las necesidades de los individuos y de la sociedad.

También informaremos sobre la información pública como consiste el poder de los órganos de la administración ya que se lleva a cabo la creación, origen y la clasificación. Las nuevas tecnologías son muy básicas para la información de manera que son útiles e importantes para sacar trabajos e información para una buena elaboración de algo que te pongas a realizar etc.

Podemos avanzar que el derecho al acceso a la información es un derecho asegurado por la Constitución de la República y afirmado por los convenios y tratados vigentes suscritos por nuestro país, existe de esta manera, una retro alimentación para los derechos humanos.

Así que es muy importante saber ya que es indispensable la tecnología para una investigación también hablaremos sobre la evolución y como se ha modificado las nuevas tecnologías de la información.

¿Qué ventajas tiene la utilización de las nuevas tecnologías? Hoy en día es impresionante el conocimiento del uso de Internet para poder entrar a un puesto de trabajo, independientemente de las tareas que se tengan que desempeñar. Esta idea debe contemplarse en la formación universitaria que reciben los estudiantes que se matriculan en cualquier título oficial con el fin de que estén bien preparados para su futura vida laboral.

Parece claro que, hoy en día, las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta insustituible y de indiscutible valor y efectividad en el manejo de las informaciones con propósitos didácticos. Ya no es suficiente que los profesores sean buenos manejadores de libros. Las fuentes de información y los mecanismos para distribuirla se han puesto altamente muy difíciles poder concluir un proceso didáctico en la Universidad sin considerar esta competencia docente. La incorporación de las Tics a la enseñanza requiere un cierto nivel de competencia técnica.

No cabe ninguna duda de que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están llamadas a alterar profundamente la docencia universitaria. Pero para que ello suceda, para que los cambios no se queden en una mera alteración del soporte habrá de producirse una auténtica revisión del uso que actualmente se les está dando.

Las nuevas tecnologías hacen posibles nuevas modalidades de enseñanza aprendizaje. Sobre todo, la enseñanza a distancia o semipresencial. Pero requieren igualmente de nuevas competencias en profesores y alumnos para que dichas fórmulas resulten exitosas. Exige de los alumnos junto a la competencia técnica básica para el manejo de los dispositivos técnicos, la capacidad y actitudes para llevar a cabo un proceso de aprendizaje autónomo y para mantener una relación fluida con su tutor.

Como consiste la información pública. Son públicos los actos y resoluciones de los órganos de la Administración del Estado, sus fundamentos, los documentos que les sirvan de sustento o complemento directo y esencial, y los procedimientos que se utilicen para su dictación, salvo las excepciones que establece esta ley y las previstas en otras leyes de quórum calificado.

También, es pública la información elaborada con presupuesto público y toda otra información que tenga el poder de los órganos de la Administración, cualquiera que sea su formato, soporte, fecha de creación, origen, clasificación o procesamiento, a menos que esté sujeta a las excepciones señaladas. Además, los actos y documentos que han sido objeto de publicación en el Diario Oficial y aquellos que digan relación con las funciones, competencias y responsabilidades de los órganos de la Administración del Estado, deberán encontrarse a disposición permanente del público y en los sitios electrónicos del servicio respectivo, el que deberá llevar un registro actualizado en las oficinas de información y atención del

Acá en el mundo del audio, alguien compra una interfaz y ya cree que se le resolvió la vida, que ya puede competir con el estudio de la acera de enfrente, pero ni siquiera se detiene a leer el manual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com