ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tics En La Enseñanza Aprendizaje De Matemáticas Para Octavos De Básica.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 5

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Tema

La influencia de las TICs en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje en el octavo, Año de educación Básica del Colegio Hermano Miguel La Salle, durante el período lectivo 2009-

2010.

Planteamiento del problema

Contextualización

Los cambios tecnológicos producidos en el último tiempo han sido de gran importancia para el hombre cuyo avance ha alcanzado a todos y hoy es una realidad que la última generación ha desarrollado.

No podemos ya discutir el papel que juega la información, la informática y las nuevas tecnologías de comunicación en el mundo y más que nada, en el desarrollo de los países.

Sin duda el avance tecnológico ha provocado transformaciones importantes en todos los campos del quehacer humano. En nuestros días la aceleración de los cambios y la supresión de barreras tecnológicas y de conocimiento en general, abren puertas insospechadas e infranqueables.

Nuevos avances desarrollan campos de una importancia crucial para el futuro de la humanidad: el genoma humano, la biotecnología, la aceleración de partículas, la física moderna, las ingenierías, cambiando por completo nuestra forma de pensar y hacer las cosas. En su aplicación más práctica reducirán el riesgo de enfermedades, incrementa la longevidad, propician fuentes energéticas renovables y de bajo costo, deberán apoyar una regeneración ambiental y en general insertan cambios en casi todos los ámbitos: sanidad, educación, comercio, servicios públicos, ocio.

El Ecuador es un país en vías de desarrollo, en el que todavía se libran demasiadas batallas triviales, en desmedro de un retraso tecnológico que se incrementa con el pasar de los días; por eso se considerado oportuno hacer un llamado a no perder más el tiempo y poner en

práctica una serie de políticas que efectivamente promuevan la modernización y el incremento de la eficiencia y la productividad, de manera que el ciudadano ecuatoriano se integre adecuadamente a la economía.

Por eso, se avanza la consolidación de un gobierno electrónico, que permita a todos los ciudadanos acceder a los servicios que ofrece el Estado a través de la utilización de la tecnología, facilitar trámites gubernamentales, dinamizar el accionar de la sociedad ya que muy pronto el desarrollo de nuevas y más amplias plataformas de comunicación, estarán al alcance y servicio de todos.

.

Para el Gobierno, la tecnología es un arma noble de lucha contra la pobreza y la inequidad que asola a nuestro país. Por lo que propone ahora continuar decididamente con el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología, no sólo por el interés científico sino también para reconstituir los valores humanos y el desarrollo individual de los habitantes.

En el Colegio Hermano Miguel La Salle, de la ciudad de Cuenca, pese a la gran necesidad existente en el buen uso de los recursos y las tecnologías se inicia una serie de transformaciones especialmente con los docentes, situación que ha motivado que ellos se capaciten para que transformen su rol tradicional de transmisión del conocimiento en facilitadores y guías del aprendizaje a sus alumnos, proponiendo de esta manera cambios sustanciales para poder investigar la influencia en el proceso enseñanza aprendizaje involucrando herramientas didácticas acorde a la tecnología.

Análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com