ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las alumnas


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 6

La administración es una disciplina cuyo objetivo es la utilización eficaz y eficiente de los recursos de un grupo, en la actualidad nos referimos a una empresa para que alcance sus objetivos con la máxima productividad y calidad. Para una óptima productividad se requiere de un proceso sistémico, por el cual, tiene por inicio y primer paso a la planificación, que nos permite la identificación de oportunidades de mejoramiento para la empresa.

En este presente informe hablaremos de la PLANIFICACION de una manera detallada, tratando de analizar el concepto de planificación, relacionándolo con nuestra profesión de enfermería y tratando de explicar lo cuán importante puede ser la planificación en nuestra vida misma y laboral.

Sin más preámbulos presentamos el trabajo esperando sea de su agrado y cumpla con las expectativas de logro de nuestras capacidades como estudiantes en formación, para convertirnos en el futuro en profesionales de enfermería basadas en conocimiento científico y humanístico.

Atentamente.

LAS ALUMNAS

Todo empresario se ve preocupado por el bienestar de su negocio. Es por ello que suele destinar todo su tiempo a la atención de los mil y un detalles que exigen su intervención. Sabe que debe estar ahí para tomar decisiones oportunas. En muchos negocios es el único que conoce todas las dificultades y problemas de la empresa. Planifica, organiza, integra motiva y evalúa.

Y es así como la planificación proporciona la base para una acción efectiva que resulta de la habilidad de la administración para anticiparse y prepararse para los cambios que podrían afectar los objetivos organizacionales, es la base para integrar las funciones administrativas y es necesaria para controlar las operaciones de la organización. En los momentos actuales, la mayor parte de las organizaciones reconocen la importancia de la planificación para su crecimiento. Se ha demostrado que si los gerentes definen eficientemente la misión de su organización estarán en mejores condiciones de dar dirección a sus actividades. Supone un marco temporal de tiempo más largo que otros tipos de planificación. La planificación en una administración de alto nivel en el sentido que la alta gerencia debe participar activamente ya que ella desde su punto de vista más amplio, tiene la visión necesaria para considerar todos los aspectos de la organización.

PROCESO ADMINISTRATIVO

“PLANIFICACIÓN”

Antes de iniciar cualquier acción administrativa, es imprescindible determinar los resultados que pretende alcanzar el grupo social, así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que éste funcione eficazmente. Esto sólo se puede lograr a través de la planificación. Carecer de estos fundamentos implica graves riesgos, desperdicio de esfuerzos y de recursos, y una administración por demás fortuita e improvisada. Por estas razones es que la planeación precede a las demás etapas del proceso administrativo, ya que planear implica hacer la elección de las decisiones más adecuadas acerca de lo que se habrá de realizar en el futuro. La planificación establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo. La eficiencia en la ejecución depende en gran parte de una adecuada planeación, y los buenos resultados no se logran por sí mismos: es necesario planearlos con anterioridad. Antes de emitir una definición de la planeación, se analizarán algunas emitidas por los autores más reconocidos, con el fin de obtener los elementos comunes a dicho concepto:

I. CONCEPTOS:

 "La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización". A. Reyes Ponce.

 "Es el proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas" Stoner, 1996.

 "Determinación del conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro y el de los pasos necesarios para alcanzarlos a través de técnicas y procedimientos definidos" Ernest Dale.

 “Planeación es la selección y relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com