ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Evaluativo alumna Nila


Enviado por   •  22 de Octubre de 2022  •  Informes  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

Informe evaluativo

ALUMNA: Nila

SALA: Naranja

SECCIÓN: 4 años. Turno tarde.  

Agosto - Noviembre 2021

En este segundo período de clases, Nila continuó manejándose con autonomía al realizar la rutina de la sala. Se la observa segura para resolver las actividades y situaciones que puedan surgir. En los momentos de inicio de la jornada le gusta acercarse a sus compañeros/as y maestras y mostrar los juguetes que trae en su mochila.

Ha afianzado el vínculo con sus pares, con quienes establece un juego socializador. Busca a quienes tiene mayor afinidad para jugar y para inventar distintas situaciones de juego, tanto en la sala como en el patio, demostrarles su cariño. Con ellos/as establece conversaciones y diálogos en distintos momentos de la jornada con un lenguaje amplio y claro.

Durante el segundo período del año en sala naranja se han abordado distintos itinerarios: “El mundo de las/os brujas/os”, “Nombre propio”, “Consultorio médico/a “Laboratorio de arte” y “Juegos de recorrido”. En las distintas propuestas se mostró entusiasmada y con ganas de participar.

En los momentos de presentación de consigna, escucha atenta y realiza comentarios y preguntas para resolver sus inquietudes.

Uno de los itinerarios presentados fue indagar el Mundo de las/os brujas/os. Para ello, se realizaron actividades para escuchar historias, establecer intercambios para expresar ideas, comentarios, formular preguntas como así también desarrollar la capacidad de imaginación para representar y enriquecer el juego simbólico. Nila demostró interés en este recorrido. Intervino para expresar sus conocimientos sobre la temática como para realizar distintos comentarios durante las narraciones. Disfrutó de las historias de la bruja Winnie y cuando trajo un libro sobre este personaje se animó a contarlo delante de sus pares.

Desplegó su juego simbólico en los escenarios que se propusieron y con su gorro de bruja puesto, preparó e inventó sus pociones mágicas, realizó paseos en la sala con su escoba, etc.

Nila demostró también sus ganas de participar en la propuesta sobre el consultorio médico/ a en las que se propuso conocer el rol de las personas que trabajan allí y los instrumentos que utilizan. En las actividades de indagación a partir de la observación de imágenes participó a partir de la escucha atenta y de realizar comentarios sobre lo que estaba observando. En la actividad de dramatización se la vio asumir el rol de médica. Por ejemplo, curó a los/as pacientes, les tomó la temperatura, escuchó el corazón utilizando el estetoscopio. Cada acción la verbalizó con intención de establecer conversaciones con sus pares al momento de jugar

En relación al nombre propio se presentaron propuestas de juego para reconocer el nombre y realizar las primeras escrituras a partir de situaciones cotidianas y lúdicas. Nila reconocía su nombre al momento de iniciar el recorrido y llevó a cabo la escritura del mismo en situaciones cotidianas como anotar etiquetar su cuaderno y las producciones para saber de quién era. En el bingo de nombre, se mostró entusiasmada y miró atenta las letras que la docente fue mostrando para rápidamente marcarlas en su cartón, y poder cantar bingo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com