ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las fases de la reingeniería


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Monografías  •  3.047 Palabras (13 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 13

Índice

Introducción………………………………………………………………( 2 )

Objetivo general, objetivo especifico…………………………( 3 )

La reingeniería administrativa…………………………………..( 4 )

• Las tres c

Las fases de la reingeniería…………………....................( 5 )

La reingeniería y su relación con la mejora continua..( 6)

• Tipos de cambios que ocurren al rediseñarlos procesos

Las 7 habilidades básicas…………………………………………( 7 )

Como se hace una reingeniería…………………………..( 8 )

¿Que área de la empresa se ataca primero cuando se emprende la reingeniería?...................................( 9 )

Conclusiones……………………………………………………….( 10 )

Recomendaciones, bibliografía……………………………( 11 )

Introducción

En este informe se habla sobre la reingeniería administrativa como debe ser aplicada cuales son los fuertes que le acompañan, sus faces, sus habilidades básicas y sus principios. Los cuales se deban de aplicar una buena reingeniería ya que reingeniería nos habla de que este enfoque es complicado para realizar procesos cambiar lo que se crea conveniente para la empresa y así mejorar costo, calidad, servicio y rapidez de las empresas. Muchas empresas utilizan la reingeniería para maximizar sus ingreso y no caer en bancarrota esto consiste en buscar nuevos procesos para implementarlos en la empresa ya que es una manera de actualizar sus procesos, Para que una empresa adopte el concepto de reingeniería, tiene que ser capaz de deshacerse de las reglas y políticas convencionales que aplicaba con anterioridad y estar abierta a los cambios por medio de los cuales sus negocios puedan llegar a ser más productivos y la reingeniería es uno de los fenómenos gerenciales de mayor impacto en las ultimas décadas, debido a que su rápida y abrumadora expansión ha provocado y continua provocando cambios de grandes dimensiones en muchas organizaciones. Las empresas en el mundo entero se enfrenta a un escenario relativamente abierto, caracterizado por lo que algunos denominan las tres C: Clientes, Cambio y Competencia donde cada uno será explicado. También tomaremos en cuenta que habilidades básicas podemos aplicar para producir dicho proceso y la explicación de cómo hacer una reingeniería administrativa, todo empresa debe llegar a dicho proceso y actualizarse y así aprovechar al 100% el apogeo tecnológico que se nos va presentando cada día.

La base fundamental de la reingeniería es el servicio al cliente, a pesar del énfasis en esto, en general las empresas no logran la satisfacción del cliente y una de las razones es que los métodos y los procesos han dejado de ser inadecuados en tal grado que el reordenamiento no es suficiente, lo que se necesita es elaborar de nuevo la "ingeniería" del proceso. 

Objetivo general

• El objetivo de este trabajo es comprender lo importante que es aplicar la reingeniería en una micro o macro empresa para maximizar su productividad y desempeño en el mercado, aprovechando al 100% la tecnología o nuevas técnicas mercantiles y así tener un mejor desenvolvimiento en nuestra orientación administrativa

Objetivos específicos

• Conocer el conjunto de habilidades básicas y cambios que experimenta un empresa al aplicar la reingeniería

• Determinar la importancia que tiene la reingeniería administrativa

• Analizar la forma de cómo se podría aplicar mejor la reingeniería

La reingeniería administrativa

La reingeniería es la revisión fundamental y el re diseño radical de procesos de negocios para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento tales como costos, calidad, servicio y rapidez. También la reingeniería es una corriente del pensamiento administrativo, Su planteamiento fundamental es superar los supuestos tradicionales paradigmas, principios de las ciencias económico-financiera-administrativas sobre cómo hacer las cosas en las organizaciones, con énfasis en la visión de los negocios de las empresas, para encontrar mejoras espectaculares que les permitan desarrollar ventajas competitivas difícilmente superables, o recuperarse ante las crisis económicas por falta de competitividad. La reingeniería hace un replanteamiento general de todo el funcionamiento de las empresas para modernizarlas, cuestionando principios y procesos tradicionales de producción, de servicio y administrativos, y las maneras de hacer negocios con clientes y proveedores, para que su aplicación no sea un cambio brusco que afecte la calidad del producto y los servicios ofrecidos. En otras palabras, la reingeniería implica "reinventar" la organización sin detener la marcha de la empresa.

La reingeniería bajo el pensamiento tradicional de la administración muchas de las tareas que realizaban los empleados nada tenía que ver con satisfacer las necesidades de los clientes. Muchas de esas tareas se ejecutaban para satisfacer exigencias internas de la propia organización de la empresa.

En el ambiente de hoy nada es constante ni previsible, ni crecimiento del mercado, ni demanda de los clientes, ni ciclo de vida de los productos todo cambia constantemente y las formas de mercadeo son mas variables.

Las tres c

Existen tres fuerzas, por separado y en combinación, están impulsando a las compañías a penetrar cada vez más profundamente en un territorio que para la mayoría de los ejecutivos y administradores es desconocido. Estas fuerzas son: clientes, competencia y cambio.

Clientes

Los clientes asumen el mando debido a que el mercado masivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com