ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las reacciones de reducción-oxidación son las reacciones de transferencia de electrones.


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  2.188 Palabras (9 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

        

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11]



[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

Océano: Por lo general los plásticos tardan un año en degradarse en los océanos, pero no por completo, y en este proceso ciertos elementos químicos tóxicos tales como bis fenol A y poli estireno pueden ser liberados por determinados plásticos hacia las aguas. Se ha estimado que más de 400,000 mamíferos marinos mueren cada año a causa de la polución por plástico de los océanos.10 En el 2004, se estimó que las gaviotas de mar en el mar del Norte en promedio tenían en sus estómagos treinta trozos de plástico.

Se ha determinado que algunas especies marinas, tales como las tortugas de mar, contienen grandes cantidades de plásticos en su estómago. Efectos sobre los animales: La polución por plástico puede potencialmente envenenar a los animales, lo cual puede afectar de manera negativa el suministro de alimentos del ser humano Existen registros que indican que más de 260 especies, incluidos invertebrados, han ingerido plástico o han quedado enredados en elementos de plástico. Cuando un animal se enreda, sus movimientos se ven seriamente limitados, por lo cual le es sumamente difícil poder procurarse su alimento. Al quedar enredados por lo general mueren de hambre o de cortes profundos y úlceras.

[pic 17][pic 18]

[pic 19]

Las reacciones de reducción-oxidación son las reacciones de transferencia de electrones. Esta transferencia se produce entre un conjunto de elementos químicos, uno oxidante y uno reductor (una forma reducida y una forma oxidada respectivamente). En dichas reacciones la energía liberada de una reacción espontánea se convierte en electricidad o bien se puede aprovechar para inducir una reacción química no espontánea. Prácticamente todos los procesos que proporcionan energía para calentar cosas, dar potencia a los vehículos y permiten que las personas trabajen y jueguen dependen de reacciones de óxido reducción. Cada vez que se enciende un automóvil o una calculadora, se mira un reloj digital o se escucha radio en la playa, se depende de una reacción de óxido-reducción que da potencia a las baterías que usan estos dispositivos. Hay que considerar otras reacciones redox de importancia, las cuales se desarrollan en el medio ambiente y están relacionadas con el problema de la contaminación del aire Por ejemplo: -Una nube tóxica contaminante –Debido a los escapes de los automóviles y a las emanaciones de las industrias instaladas en la ciudad, puede envolver toda una ciudad La contaminación crónica del aire una ciudad se puede intensificar por una inversión térmica, el cual es un fenómeno atmosférico particular en el cual una masa de aire frío está atrapada bajo una de aire caliente. Las pilas de combustible se utilizan hoy en día para las plantas de generación de energía con baja potencia (menos de diez MW).[pic 20][pic 21]

  • Plantas de generación de energía que utilizan pilas de combustible pueden ser implementadas a lo largo de los puntos de suministro que permiten la reducción de los costes de transporte y las pérdidas de energía en las redes de distribución.
  • La capacidad de co-generar calor, es decir, además de producir electricidad y vapor también produce agua caliente.
  • Debido a que no tiene partes móviles, las pilas de combustible tienen mayores niveles de confianza en comparación con los motores de combustión interna y turbinas de combustión.
  • La sustitución de las centrales térmicas convencionales que producen electricidad a partir de combustibles fósiles por las pilas de combustible mejora la calidad del aire y reducen el consumo de agua y la descarga de aguas residuales.
  • Las emisiones de una central eléctrica de pilas de combustible son diez veces menos que las regulaciones ambientales más estrictas. Además, las pilas de combustible producen un nivel mucho más bajo de dióxido de carbono.[pic 22]
  • La necesidad de utilizar metales nobles como, por ejemplo, el platino que es un raro y caro metal en nuestro planeta.
  • El alto costo actual en comparación con las fuentes de energía convencionales.
  • La corriente de alimentación de hidrógeno de alta pureza no debe contaminar el catalizador.
  • Los problemas y los costos asociados con el transporte y la distribución de los nuevos combustibles como, por ejemplo, hidrógeno.
  • Los intereses económicos asociados con industrias de combustibles fósiles y los países industrializados.

[pic 23]

[pic 24]

  Contaminantes gaseosos: en ambientes exteriores e interiores los vapores y contaminantes gaseosos aparecen en diferentes concentraciones. Los contaminantes gaseosos más comunes son el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono. Diferentes fuentes producen estos compuestos químicos pero la principal fuente artificial es la quema de combustible fósil. La contaminación del aire interior es producida por el consumo de tabaco, el uso de ciertos materiales de construcción, productos de limpieza y muebles del hogar. Los contaminantes gaseosos del aire provienen de volcanes, e industrias. El tipo más comúnmente reconocido de contaminación del aire es la niebla tóxica (smog). La niebla tóxica generalmente se refiere a una condición producida por la acción de la luz solar sobre los gases de escape de automotores, fábricas, edificios, casas, etc. El efecto invernadero evita que una parte del calor recibido desde el sol deje la atmósfera y vuelva al espacio. Esto calienta la superficie de la Tierra. Existe una cierta cantidad de gases de efecto de invernadero en la atmósfera que son absolutamente necesarios para calentar la Tierra, pero en la debida proporción. Actividades como la quema de combustibles derivados del carbono aumentan esa proporción y el efecto invernadero aumenta. Muchos científicos consideran que como consecuencia se está produciendo el calentamiento global. Otros gases que contribuyen al problema incluyen los clorofluorocarbonos (CFC), el metano, los óxidos nitrosos y el ozono. Daño a la capa de ozono: el ozono es una forma de oxígeno O3 que se encuentra en la atmósfera superior de la tierra. El daño a la capa de ozono se produce principalmente por el uso de clorofluorocarbonos (CFC). La capa fina de moléculas de ozono en la atmósfera absorbe algunos de los rayos ultravioletas (UV) antes de que lleguen a la superficie de la tierra, con lo cual se hace posible la vida en la tierra. El agotamiento del ozono produce niveles más altos de radiación UV en la tierra, con lo cual se pone en peligro tanto a plantas como a animales.[pic 25][pic 26]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (647.6 Kb)   docx (327.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com