ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lea dos artículos de periódico sobre la contaminación urbana en Hong Kong: Materiales 1 y 2


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 1: Identificar el problema

1.1 1.1. Lea dos artículos de periódico sobre la contaminación urbana en Hong Kong: Materiales 1 y 2

1. 2. Conteste las siguientes preguntas:

¿Cuáles son los dos grandes puntos de vista sobre la contaminación del aire expresados en estos artículos?

Por una parte se encuentran los que manejan la lógica de que los negocios están por encima de todo lo demás, puesto que la priorización y tratamiento de este problema incurriría en altos costos que podrían afectar su economía.

Mientras que su contraparte sostiene que La contaminación del aire afecta a la gente de manera más directa amenazando su salud y calidad de vida al no preservar su ambiente.

Identifique los distintos valores que tiene la gente que expresa estas visiones opuestas sobre el mismo problema.

La primera parte solo proporciona una perspectiva económica del valor de los bienes y servicios asociados con una serie de actividades, aquí nos referimos solo a los valores económicos.

El gobierno carece a su vez de valores integri

La preocupación por lo que los efectos contaminantes puede ocasionar en la población se basan valores como la

  • Conciencia ambiental: tener pleno  sentido y facultades del impacto tanto positivo como negativo que se pueden ocasionar las acciones que ejecutamos a nuestro entorno.
  • Conservación ambiental: cuidar y proteger en buen estado y sin alteraciones a nuestro medio ambiente.
  • Responsabilidad ambiental: cada persona es responsable de asumir, responder o dar cuenta de sus propias acciones.

Tarea 4: Sintetizar

4.1 Para demostrar su comprensión del tema escriba un breve ensayo sobre:

¿Hasta qué punto la contaminación del aire en Hong Kong, actualmente es peor que hace 25 años? Explique cómo se produjo la situación actual y lo que creen los diferentes grupos sociales que es posible hacer        en respuesta al problema.

¿Qué estrategia de acción recomendaría? ¿Por qué?

        

Contaminación del aire en Hong Kong

El propósito de este ensayo es determinar cuál es la situación actual de la contaminación del aire de la ciudad de Hong Kong, explicar cuáles son sus causas, efectos y las estrategias por las que debería optar para solucionar este importante problema, ya que afecta no solo al ámbito social sino también económico de la ciudad.

Hong Kong es uno de los centros financieros más importantes del mundo, siendo una de las dos regiones administrativas especiales de China, pero su crecimiento económico ha ido a la par del incremento de la contaminación de su ciudad, a pesar de que existe una gran preocupación por la contaminación del aire se prioriza sus la capacidad de obtener ganancias y mantener los precios tanto como sea posible, es decir, de mantener la economía a flote.

La contaminación en Hong Kong llego al punto de que sus habitantes no puedan realizar actividades o esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre por el deterioro en la calidad del aire.

El gobierno comenzó a tomar conciencia de los problemas ambientales en la década del 80, y desde entonces dicto disposiciones para controlar la contaminación del aire y del agua. En el 2013 se puso en marcha un plan de aire puro para abordar los tres principales factores que contribuyen con la contaminación del aire en la ciudad: las plantas de energía, las embarcaciones marítimas y los vehículos con motor;  y aunque este disminuido en un 74% la contaminación en las carreteras la población exige que se acelere su implementación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com