ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Articulada Sesión 2 Life Begins with Cells; Molecular Cell Biology


Enviado por   •  14 de Julio de 2020  •  Exámen  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

Lectura Articulada Sesión 2[pic 1]

Life Begins with Cells; Molecular Cell Biology (Lodish 5Th Ed)

Integrantes del grupo:

  1. How can you explain the following paragraph?[pic 2]

En relación con el párrafo anterior, se puede concluir que las células que forman nuestro cuerpo tienen variados cargos para que este funcione de manera adecuada y el conjunto de todo esto  es lo que llamamos vida.

  1. One of the paragraph titles is “The Diversity and Commonality of Cells”, what is the meaning of this concept?

Existe una cantidad increíble de las distintas células que podemos encontrar en nuestros organismos, estas se pueden clasificar en cuanto a su estructura, función y cantidades en las que se pueden observar. Como, por ejemplo, si clasificamos por función celular, existen células capaces de descomponer productos lácteos, logrando transformarlos en el queso que consumimos; mientras que otras células, se encargan de transformar elementos naturales gaseosos, como el dióxido de carbono, nitrógeno y gas metano, en energía. También, en el caso de las células sanguíneas, podemos reconocer su función por su debido color, si presenciamos una célula roja, estamos hablando de eritrocitos los cuales se encargan del transporte de oxígeno, mientras que, si observamos células blancas, estaremos viendo los leucocitos encargados del sistema inmune, y, por último, si apreciamos células verdes, estaríamos presenciando a las plaquetas encargadas de la coagulación sanguínea.

Así mismo, hay células que se clasifican por las cantidades en las cuales se hacen presente, ya sean grandes células individuales como es en el caso de los huevos de dinosaurios, o por colonias de células individuales, como lo es en el caso de las algas verdes.

Finalmente, al encontrarnos con células eucariotas y procariotas, nos referimos a su estructura, unas más complejas que las otras, respectivamente. En las células eucariontes, encontramos el tipo de célula animal y vegetal, la cual podemos identificar con ciertas partes que presentan unas y otras nos, como en el caso de vegetales, estas presentan entre la célula, unos tubos los cuales dan paso al transporte del agua y alimentos dentro de la célula, en cambio, las procariotas, carecen de estos.

De tal manera, podemos notar muchas células con funciones, cantidades y estructuras distintas.

  1. How you explain that unicellular organisms may hurt us but also may help us? Give examples.

Los organismos unicelulares, pueden ayudarnos, pero también duelen, pues cuando somos infectados por alguno y nos enfermamos, a través de esto, nuestro organismo puede desarrollar defensas; para que cuando la entidad quiera atacar de nuevo, le sea casi imposible lograr su cometido. Un ejemplo muy común es la peste cristal, pues se sabe que, si adquieres esta enfermedad, tu sistema inmune la reconocerá, para que en otra ocasión no le sea posible afectarte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (43.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com