ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje total: la manera natural del desarrollo del lenguaje


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Lectura:

Lenguaje total: la manera natural del desarrollo del lenguaje

La lectura habla de la importancia que tiene el aprendizaje de la lengua y como interviene en ella los principales actores.

Algunas veces el aprendizaje del lenguaje parece ridículamente fácil y otros imposibles.

Y las veces fáciles transcurren fuera de la escuela, las difíciles en ella.

-lenguaje hogareño: bien en poco tiempo, informal.

-lenguaje en la escuela: a los niños se les dificulta en especial el escrito.

La observación ayuda a entender que es lo que hace que el lenguaje sea más fácil o difícil de aprender, ya que muchas veces, nos dice la lectura, caemos en lo tradicional pensando que los niños pequeños tienen que partir de lo pequeño, de lo simple separando el lenguaje las palabras en silabas y sonidos aislados, en cambio si nos ponemos a reflexionar como dice la lectura en sus hogares el niño no necesita fraccionar palabras.

Para aprender el lenguaje cuando lo necesitan para expresarse y entenderá los otros mientras están rodeados de gente que usan el lenguaje con un sentido y un propósito determinado.

Mantener el lenguaje total potenciado en los niños, la capacidad de usarlo funcional e intencionalmente para satisfacer sus propias necesidades, para esto se le tiene que invitar a los alumnos a usar el lenguaje, se les incita a hablar de las cosas que necesitan para entender; se les muestra que es correcto hacer preguntas y escuchar respuestas, y en tal caso reaccionar o hacer más preguntas.

También se les sugiere plasmar escritos de sus experiencias; a leer para informarse para hacerle frente a lo impreso que los rodea por todos lados, para gozar de una buena historia.

Los maestros que se dan cuenta de lo anterior pueden trabajar con los niños en la dirección natural ya que esta comprende todo junto: el lenguaje, la cultura, la comunidad, el aprendiz y el maestro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com