ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA: LENGUAJE TOTAL: LA MANERA NATURAL DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE


Enviado por   •  6 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA: LENGUAJE TOTAL: LA MANERA NATURAL DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE

El siguiente enigma ha perturbado largo tiempo a padres, maestros y escolares: algunas veces el aprendizaje del lenguaje parece ridículamente fácil y otras imposiblemente difícil. Y las veces fáciles transcurren fuera de la escuela, las difíciles en ella. Todos los bebes humanos aprenden hablar su lengua hogareña (el lenguaje de su hogar) extraordinariamente bien en muy corto tiempo y sin ninguna enseñanza formal. Pero cuando van a la escuela, muchos niños parecen tener dificultades, particularmente con el lenguaje escrito.

La observación cuidadosa nos está ayudando a entender mejor que es lo que hace el lenguaje sea más fácil o difícil de aprender. Muchas de las tradiciones escolares parecen actualmente obstaculizar el desarrollo del lenguaje.

Muchos maestros restan aprendiendo nuevamente de los niños; mantener el lenguaje total potenciando en los niños la capacidad de usarlo funcional e intencionalmente para satisfacer sus propias necesidades. En lugar de eso se invita a los alumnos a usar el lenguaje, se les incita a hablar de las cosas que necesitan para entender.

Se les sugiere escribir sobre lo que les sucede y puedan aprender así de sus experiencias al compartirlas con los demás. Se les alienta a leer para informarse, para hacerle frente a lo impreso que los rodea por todos lados. El aprendizaje del lenguaje llega entonces a ser tan fácil en la escuela como fuera de ella.

¿Qué hace difícil el aprendizaje del lenguaje?

SECUENCIAS ARTIFICIALES DE DESTREZAS: las ratas no son niños, las ratas no desarrollan lenguaje ni tienen pensamientos humanos. Las secuencias artificiales de destrezas.

ENFOQUE FUERA DE FOCO: Lenguaje por sí mismo. Cuando el propósito de la instrucción es enseñar el lenguaje por el lenguaje mismo, el aprendiz es desviado de lo que él o ella está tratando de decir o comprender a través de lenguaje.

LECCIONES SIN SIGNIFICADO, IRRELEVANTES  Y ABURRIDAS: Como lo dice el texto, a veces carece de interés para el alumno y se vuelve difícil y tedioso.

PARA HACER FACIL EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE DEBE TENER

1: PROPOSITO

2: SIGNIFICADO

3: RESPETO

4: PODER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com