ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUAJE TOTAL: LA MANERA NATURAL DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  Informes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

LENGUAJE TOTAL: LA MANERA NATURAL DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE

Virtualmente, todos los bebes humanos aprenden hablar su lenguaje hogareño, pero cuando van a la escuela, muchos niños parecen tener dificultades, particularmente con el lenguaje escrito, aun así son enseñados por maestros diligentes que usan materiales costosos y cuidadosamente seleccionados por ello.

En sus hogares los niños aprenden el lenguaje oral sin haberlo roto en fragmentos simples y pequeños , son asombrosos para aprender el lenguaje cuando los necesitan para expresarse y entender a los otros mientras están rodeados de gente que usa el lenguaje con sentido y un propósito determinado .

Dejar a un lado las lecturas básicas cuidadosamente secuenciadas, los programas de ortografía y los paquetes de escritura, y dejar que los montones de materiales preparados, los libros de trabajo y los modelos de copiado se empolven aun lado de este estante o mejor aún donarlos a la colectividad para su venta, en lugar de eso se les invita a los alumnos a usar el lenguaje y hablar de las cosas que necesitan para entender.

La psicología del aprendizaje enseña que aprendemos del total a las partes, por eso los maestros solo tratan con partes del lenguaje- letras, sonidos, frases, oraciones – en contexto del lenguaje real total.

El lenguaje debe ser total significativo y relevante para quien lo aprenden.

Los alumnos debe usar el lenguaje para sus propios propósitos , fuera de la escuela el lenguaje funciona porque cuando lo usan cuando quieren decir o comprender algo , en el lenguaje total del salón de clases , los alumnos y maestros deben usar su propio lenguaje en este contexto .

El lenguaje es aprendido mejor cuando no está en el lenguaje, si no en los significados que comunica. Las escuelas debería formar tomando en cuenta el desarrollo del lenguaje que los chicos han alcanzado antes de comenzar la escuela.

Los programas escolares deberán ser vistos como parte del proceso de fortalecer el poder de los niños.

El lenguaje empieza como un medio de comunicación entre miembros de un grupo, a través del él los niños comienzan y desarrolla un panorama de la vida.

Usamos el lenguaje para reflexionar sobre nuestra experiencia y para expresar simbólicamente esta reflexión a nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com