ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Total: La Manera Natural Del Desarrollo De Lenguaje


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Algunas veces el aprendizaje parece ser muy fácil y otras veces muy difícil, la observación cuidadosa nos está ayudando a entender mejor que es lo que hace que el lenguaje sea más fácil o difícil de aprender. Muchas de las tradiciones escolares parecen actualmente obstaculizar el desarrollo del lenguaje.

*En ocasiones se les invita a los alumnos a usar el lenguaje, se les incita a hablar de las cosas que necesitan para entender; se les muestra que es correcto hacer preguntas y escuchar respuestas, y en tal caso reaccionar o hacer más preguntas.

¿Qué hace difícil el aprendizaje del lenguaje?

El movimiento de las unidades pequeñas a las grandes es un elemento de la lógica adulta: el total está compuesto de partes, aprenda las partes y usted aprenderá el total. Pero la psicología del aprendizaje nos enseña que aprendemos del total a las partes.

Secuencias artificiales de destrezas, estas transforman a las escuelas en laberintos para niños donde estos tropiezan de un extremo a otro.

Un enfoque fuera de foco. Cuando el propósito de instrucción es enseñar el lenguaje por el lenguaje mismo, entonces el lenguaje es desviado de lo que él o ella están tratando de decir o comprender a través del lenguaje.

Lecciones sin significado, irrelevantes y aburridas. Es difícil motivar a los niños cuando lo que se les pide leer y escribir, escuchar y decir, no tienen relación alguna con lo que ellos son, con lo que ellos piensan, con lo que ellos hacen.

¿Qué hace fácil el aprendizaje del lenguaje?

Relevancia, el lenguaje debe ser total, significativo y relevante para quien lo aprende.

Propósito, los alumnos deben de usar el lenguaje para sus propios propósitos.

Significado, el lenguaje es aprendido mejor cuando el enfoque no está en el lenguaje, sino en los significados que comunican.

Respeto, las escuelas deberían formar tomando como base el desarrollo del lenguaje que los chicos han alcanzado antes de comenzar la escuela.

Poder, los programas escolares deberían ser vistos como parte del proceso de fortalecer el poder de los niños.

Lenguaje ¿Qué y por qué?

El lenguaje nos permite compartir nuestras experiencias, aprender de cada uno, proyectar juntos y acrecentar enormemente nuestro intelecto al vincular nuestro pensamiento con los de nuestros semejantes.

¿Qué es el lenguaje?

El lenguaje comienza como un medio de comunicación entre miembros del grupo. A través de él, cada niño que se desarrolla adquiere un panorama de la vida, la perspectiva cultural, las formas particulares de significar de su propia cultura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com