ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje y su composición


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Lenguaje y su composición.

Toda manifestación comunicativa a través de determinados códigos se denomina lenguaje.

El lenguaje presenta diversas manifestaciones en distintas comunidades, estas manifestaciones se conocen como sistema, esto se refiere al idioma y la diversidad de los mismos.

Por ejemplo en EEUU, Australia y el reino Unido se habla el ingles, en Brasil se habla el portugués, en Haití el francés; por otra lado se entiende como norma a la forma de expresarse de los habitantes de una determinada región o comunidad.

Empecemos con el dialecto, esta es una forma particular que tiene las personas de expresarse provenientes de una misma ubicación geográfica. Por ejemplo la palabra niño puede tener diferentes nombres según el lugar donde se encuentre a pesar que se expresa en el mismo idioma ,en España se les llama chaval ,en Argentina pibe ,en México chavo ,en nuestro país en la zona de la selva se les dice huambrillo ,en la costa norte churre y en la sierra wawa.

El cronolecto, es la forma de hablar según la edad que tiene el emisor, las personas mayora no se expresan de las misma manera que las personas jóvenes, una expresión de una persona mayor puede ser refieirendose a una persona de la siguiente manera, es un majadero o un déspota para referirse a una persona incorrecta, un adolecente en cambio se expresara diciendo que es un faltoso.

Por último el sociolecto, que representa la forma de hablar según el entorno social o el entorno donde generalmente se desenvuelve un determinado grupo de personas, por ejemplo los cobradores de combi se refieren que una combi está llena con el terminó plancha, las personas que se dedican a una determinada actividad también se expresan con palabra técnicas o propias de la actividad que realizan ,por ejemplo en el comercio internacional los agente de carga se expresan que la carga esta en stacking por que se roleo para el próximo embarque ,esto quiere decir que la carga sigue almacenada por que se dispuso enviarla para el próximo embarque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com